Inicio

El aumento de peso y el riesgo de cáncer de mama


Una mujer debe reducir su riesgo de tener cáncer de mama. Su peso corporal debe ser el adecuado, el sobrepeso en las mujeres aumentan el resgo de contraer cáncer de mama.

¿Qué pruebas hay de que el sobrepeso tiene un precio muy grave para la salud? Para empezar, varios estudios han indicado que el riesgo de cáncer de mama de la mujer está relacionado con su peso, sobre todo (y me temo que esto va a deprimir muchas mujeres de mediana edad y mayores) con lo que su peso fue a los 30 años!

mujer-ejercicioOtros estudios han demostrado que el mayor beneficio que el ejercicio ofrece para reducir el riesgo de cáncer de mama se reduce enormemente con antecedentes de haber hecho un ejercicio vigoroso durante los años de la adolescencia y temprana edad. Y para añadir más peso a este argumento, un estudio reveló que habría de tener muy mala suerte (habiendo hecho un ejercicio vigoroso durante la juventud) de contraer alguna vez cáncer de mama.
Las probabilidades de vencer el cáncer de mama de la mujer también están vinculadas a lo mucho que pesaba (usted lo adivinó), a los 30 años!.

LEER  Gastritis

¿Por qué la edad de los 30 años es la clave? Porque, dicen los investigadores, a pesar de que todo el aumento de peso es malo para sus senos cuando se deposita en ellos, es que, como los hombres acumulan el peso en el abdomen, donde las mujeres tienden a aumentar kilos de más es alrededor de las caderas, los muslos y las nalgas, pero por alguna razón quizás debido a su efecto hormonal en el tejido mamario más joven y más activo, especialmente durante la tercera década parece ser lo peor y las grasas suelen acumularse de la peor forma en esos años en las mamas. Por cierto, debo decirles que la tercera década es la que existe entre los 20 y 30 años.

LEER  Dieta contra la celulitis

Así que par muchas mujeres que habían engordado demasiados kilos durante su adolescencia y en la mediana edad, la necesidad es clara: para equilibrar las escalas de la vida, comienze a hacer más ejercicio porque el ejercicio es particularmente eficaz, no sólo es bueno para los senos, también es bueno para el corazón, el cerebro y todas las partes del cuerpo.

Y mientras están en ello, señoras, ¿por qué no ponen a sus esposos a hacer ejercicios también? Después de todo, una mirada rápida alrededor de él revelará rápidamente que probablemente necesite hacer ejercicio aún más que tú.

Fecha de publicación 2013-05-16 12:30:00.

Actualizado el 16-10-2017 10:14:15
Por Neipol
Categoría: cancer

Deja un comentario