Inicio

La importancia del calcio


El calcio es un componente importante de la dieta.

calcioMuchos estudios se han realizado para investigar su papel en la prevención de origen y la enfermedad. Sus enérgicos defensores recomiendan el consumo de leche para tener huesos fuertes y prevenir la osteoporosis.

Los críticos de la relación entre el consumo de calcio en exceso con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.

A continuación se presentan los datos más recientes obtenidos de la investigación para encontrar un consenso sobre las mejores maneras de utilizar el calcio para una vida más saludable.

¿Qué es el calcio?
Definición: El calcio es un mineral utilizado por el cuerpo con numerosas funciones, incluyendo la construcción y mantenimiento de huesos y dientes, coagulación de la sangre, la transmisión de impulsos nerviosos y la regulación de los ritmos del corazón. Aproximadamente el 99% del calcio en el cuerpo humano se encuentran en los huesos.

LEER  Como evitar el estres laboral

El cuerpo obtiene el calcio de dos maneras diferentes.
Una de ellas es a través de la ingestión de alimentos que contienen calcio o suplementos. Desde las mejores fuentes son la leche, productos lácteos y vegetales verdes oscuros.

La otra forma en el cuerpo es capaz de eliminar el calcio de los huesos. Esto ocurre cuando los niveles de calcio en la sangre cae por debajo de la balanza para mantener las funciones tales como ritmo cardíaco y la transmisión nerviosa normal.

Fecha de publicación 2015-05-30 23:36:25.

Actualizado el 25-10-2017 09:50:54
Por Neipol
Categoría: calcio

2 Comentarios

  • zulma says:

    Lamentablemente el calcio industrializado no es absorbido por el organismo y el Ca. químico solo es absorbido en un 20 a 25%, existe un solo calcio que es absorbido de un 95 a 98% en el organismo que es el Calcio Biológico Ionizado y que ayuda a fortalecer el organismo en muchas áreas fortaleciendo el estado de salud en general. Comunicate a mi mail y te enviare más informacion

     · 23 enero, 2011 7:30 pm
  • miriam ocaña says:

    Hola! Tu comentario , si me permites tutearte, me es no solo interesante sino tb NECESARIO pq tengo ostioporosis y no tengo ningùn tratamiento. Agradezco mucho si me ppuedes ampliar. Saludos desde Cuba

     · 22 noviembre, 2015 11:37 pm

Deja un comentario