Inicio

Tipos de alopecia y recomendaciones útiles


La alopecia es un tipo de pérdida de cabello en parches. Pero no todas las alopecias son lo mismo…
La investigación ha identificado tres tipos de disparadores, genéticos, inmunológicos y psicológicos de estrés o acontecimientos traumáticos.
Podemos distinguir:
Alopecia areata: Identificar las causas de la pérdida de cabello en zonas muy limitadas y desiguales. La causa, en la mayoría de los casos, es el psicológico. A menudo, las causas de la caída son las psicológicas y si no es tratada puede conducir a la calvicie total.
Alopecia androgenética: El nacimiento de los factores genéticos y hormonales, es la más difícil de eliminar. A diferencia de la anterior, comienza muy lentamente, el cabello se debilita y complicado de peinar y luego comienzan a caer. El bulbo del cabello se atrofia por completo y en consecuencia la caída del pelo ya no es reemplazado por nuevos pelos.
Alopecia cicatricial: Es causada por la destrucción del bulbo piloso, en relación con la atrofia de los folículos de los alrededores. Las causas se pueden atribuir a enfermedades, traumatismos y la predisposición genética. Este tipo de alopecia hace que el progreso sea irreversible.
Tratamientos?
El más recomendable es (obviamente con receta médica): minoxidil 5%, válido para el nuevo crecimiento del pelo, si el folículo piloso se mantiene activo e igualmente eficaces cuando se añade al ácido retinoico, un compuesto de vitamina A; finasteride que bloquea la caída los bulbos de pelo.
LEER  Que produce la caída de cabello?

Fecha de publicación 2009-12-31 13:43:00.

Actualizado el 14-11-2017 09:12:57
Por Neipol

Deja un comentario