Inicio

Porque se cae el cabello (alopecia y calvicie)



No sólo hay una causa por la que se pierda el volumen de cabellos en nuestros cueros cabelludos y dejen claros sin pelos que poco a poco pueden en la mayoría de los casos agrandarse de a poco hasta crear una calva significativa y en muchos casos molesta y antiestética.

Primero hay que aclarar que es normal la caída de entre 40 a 100 cabellos al día. Si bien al comenzar la alopecia o caída del cabello se nota que la caída puede incrementar, el motivo de la notoria falta de cabello no se debe simplemtente a la caída del cabello, sinó a que no vuelve a crecer con la misma fuerza y vitalidad con la cuál el cabello solía crecer.

LEER  El estrés y la pérdida de cabello

A tener en cuenta que cada cabello tiene una vida aproximada de 3 años, en los cuáles el cabello cae y en su lugar 2 o 3 semanas después sale un nuevo cabello reemplazándolo, por eso no hay que preocuparse por la caída en si, sinó porque en su lugar no vuelva a crecer otro cabello con la misma instensidad y vitalidad, en la alopecia suele de a poco el cabello nuevo que sale a aparecer más fino y algo más claro, también suele tener menos tiempo de vida ese cabello y al aparecer otro saldrá más fino, con menos fuerza y más claro, hasta que se hace casi inperceptible.

LEER  Cómo acelerar el crecimiento del cabello y evitar la caída

En casos más avanzados de alopecia el pelo ni siquiera vuelve a salir ya que el folículo piloso se termina por dañar por completo. En estos casos ya es casi imposible recuperar naturalmente el cabello, la única alternativa llegado este punto son los implantes capilares, ya sean naturales utilizando cabellos del propio cuerpo, o usando los no tan recomendados pero si más económicos, cabellos sintéticos, que si bien tienen una apariencia similar al cabello natural, tienen por contra a los implantes de cabello natural que estos no crecen y tienen más posibilidad de crear rechazo.

Fecha de publicación 2015-04-20 17:14:44.

Actualizado el 20-09-2017 14:35:22
Por Neipol
Etiquetas:

1 Comentario

  • provillus says:

    gran porcentaje de la caída del pelo es por factores hereditarios y por estrés, y q puede ser reversible

     · 17 julio, 2009 7:54 pm

Deja un comentario