Inicio

Caída del cabello hereditaria ¿cómo recuperar el cabello perdido?


Si tu padre tiene calvicie, o perdió el cabello a los 25 años no significa que tu debas correr la misma suerte.

recuperar-el-cabello-perdidoPrimero hay que aclarar que el gen de la calvicie no necesariamente lo transmite el padre por lo que puedes tener un padre con mucho cabello y ser calvo o viceversa.

El gen de la pérdida del cabello también lo puede transmitir la madre que si bien puede tener mucho cabello, puede tener el gen y transmitirlo a su hijo ya que este gen generalmente se activa en hombres más que en mujeres.

Pero así como se transmite el gen de la caída del cabello, también se transmite el gen de tener mucho cabello lo que significa que no siempre hay que fijarse en el padre y en su experiencia personal para saber si tendrás alopecia temprana, tardía o una simple caída del cabello gradual.

LEER  Signos y síntomas de alopecia y prematura pérdida de cabello

Para poder saber con un porcentaje alto de acierto si el gen de la calvicie te fue transmitido debes mirar el árbol genealógico. Primero uno siempre se fija en el tipo de pelo, si tenés el mismo pelo que tu padre es probable que tengas el mismo gen pero no siempre es así.

Fíjate en tu abuelo por parte materna!!!! El gen del cabello que se transmite a los hijos suele ser el mismo que tenía el padre de la madre por lo que si tu padre es calvo pero tu abuelo por parte de madre no era calvo entonces tienes muchas posibilidades que tener la misma suerte de tu abuelo.

LEER  Caída del cabello femenina - Causas y remedios caseros

Para los casos en los que la alopecia ya ha comenzado hay solución!!!
“Finasteride” en comprimidos y “minoxidil 5%” son las únicas 2 sustancias comprobadas cientificamente que dan resultados con el uso frecuente y constante.(hay otras sustancias sin resultados comprobados)

Antes de comenzar cualquier tratamiento consultar a su médico.

Fecha de publicación 2014-12-30 21:20:17.

Actualizado el 15-12-2017 01:17:28
Por Neipol

2 Comentarios

  • Anonymous says:

    Me ha tranquilizado mucho leer tu articulo, mi papá es calvo y yo estaba medio angustiado pensando en que tendría la misma suerte,uno nunca sabe, pero mi pelo es totalmente distinto al que tenia mi padre, y mi abuelo materno cuando murió tenia casi 70 años y sin embargo le sobraba el pelo, esto me tranquiliza mucho uuufff!!!

     · 6 febrero, 2010 2:05 pm
  • link says:

    Buena explicacion pero por ejemplo si tu papa el calvo y el papa de tu mama tambien lo fue que probabilidades hay que tengo el caso de unos primos que sus papas con una super melena y las papas de sus mamas tambien con mucho cabello y mi primos ya calvos como te lo explicas?

     · 31 mayo, 2011 2:44 am

Deja un comentario