Inicio

Logran recuperar el cabello ilimitadamente modificando células madre


Se ha realizado exitosamente un nuevo estudio por investigadores del centro médico Sanford-Burnham, que utilizaron células madre para hacer crecer el cabello nuevamente.

recuperar-Cabello-celulas-madreEste estudio sobre cómo recuperar el cabello sería el primer gran paso para desarrollar tratamientos para repeler la pérdida del cabello. Las cifras de la investigación dicen que más de 40 millones de hombres y 21 millones de mujeres sufren de caída del cabello solamente en los Estados Unidos.

Según las palabras de Alexey Terskikh que es el profesor engarcado de la investigación: “Hemos desarrollado un método utilizando células madre plutipotentes para crear nuevas células capaces de iniciar el crecimiento del cabello en el ser humano. El método presenta un mejoramiento respecto de los métodos actuales, que se apoyan en los transplantes de folículos capilares existentes de una parte de la cabeza hacia otra. Nuestro método por células madre provee de una fuente ilimitada de células al paciente, y no está limitado solamente a la disponibilidad de folículos existentes”.

LEER  Recuperar el cabello. caída del pelo y tratamientos

El método para recuperar el cabello consiste en convertir las células madre pluripotentes en células de la papila dérmica, que es la parte del folículo donde se obtienen las células que formarán el cabello.

Estas células por sí mismas, no pueden transplantarse por sí solas, porque no pueden obtenerse en las cantidades necesarias. “En adultos, la papila dérmica no puede ser desarrollada fuera del cuerpo, y pierden rápidamente la capacidad de producir cabello”, explicó Terskikh.

“Nuestro próximo paso es transplantar la papila dérmica humana desde las células madre a sujetos humanos”. “Estamos buscando acuerdos para implementar este último paso”, agregó el profesor.

LEER  Tendencias en peinados de cabello corto

Fecha de publicación 2015-02-02 07:47:34.

Actualizado el 25-10-2017 21:14:49
Por Neipol
Categoría: caída del cabello

Deja un comentario