Inicio

Causas de la caida del cabello


Existen muchos motivos por el cuál el cabello comienza a caer y en algunos casos llegar a la calvicie total.
Uno de ellos aunque no el más importante es la alimentación carente de nutrientes y vitaminas esenciales para la salud capilar, otras causas también son las enfermedades de la tiroides, el estrés, el contacto del cuero cabelludo con diferentes químicos dañinos para el folículo capilar, la higiene del cuero cabelludo, algunas contraindicaciones en algunos medicamentos (generalmente en los antidepresivos) y en los casos de AGA sin dudas el factor más importante es la genética.

Los casos más comunes de la caída del cabello suelen ser genéticos y abarca en la gran mayoría en hombres mayores de 40 años y en un porcentaje menor pero no menos importante en mayores de 21 años aunque se dan casos en los que la caída del cabello suele ser antes o después de esto.
La pérdida del cabello suele ser primero y en mayor medida en las entradas y en la coronilla.
Si bien es normal perder 100 o más cabellos al día, lo que hace creer que uno está quedando calvo no es la pérdida del cabello en si, sinó que los cabellos perdidos no vuelven a crecer con la misma vitalidad, comienzan a crecer más finos y claros hasta el punto de que en casos no vuelven a crecer.

LEER  Recuperar el cabello. caída del pelo y tratamientos

La culpable de todo esto es la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) que es la que reduce los folículos provocando que las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas.

Esto crea menos irrigación sanguínea y los cabellos nuevos por salir son más débiles, claros y finos hasta atrofiarse y no reproducirse más el cabello caído.

Fecha de publicación 2009-05-27 20:39:00.

Actualizado el 30-07-2017 00:03:52
Por Neipol
Categoría: caída del cabello

Deja un comentario