Inicio

Top 10 Secretos de peluquería para tener un cabello saludable


Un cabello hermoso influye en gran medida la belleza de las mujeres. No es casualidad que la mayoría se preocupe por tener el cabello hermoso y saludable, sin importar la longitud, corte o tono seleccionado.

consejos-cuidados-cabelloPor supuesto, contar con la ayuda de un buen profesional es el primer paso para asegurar hermosas trenzas. Sin embargo, hay consejos simples que cualquier mujer puede poner en práctica en su vida cotidiana y que ayuda a mantener el cabello saludable y por lo tanto hermoso.

Los siguientes trucos para un cabello hermoso son conocidos por la mayoría de los profesionales y pueden ser muy útiles para usted.

1. Use champú y crema de enjuague adecuados.
Actualmente hay muchas opciones en el mercado: productos para el cabello oscuro, teñido, grasos, secos, etc. Elegir el más adecuado para tu tipo de cabello es, quizás, el primer paso para mantener los cabellos sanos y hermosos.

También hay que destacar que si el cabello de la mujer es seco, por ejemplo, debe evitar el lavado de los cabellos todos los días.

2. Evitar el agua caliente
Lavar el pelo con agua muy caliente puede dañar tanto los cabellos, como la raíz del pelo, y por lo tanto poner en peligro su crecimiento.

Especialmente para las mujeres que quieren tener el pelo largo y fuerte: siempre lavarse la cabeza con agua fría o, a lo sumo, tibia! Tal vez, en los días más fríos del año, es un sacrificio, pero sin duda, vale la pena!

LEER  Tratamiento para la caída y cuidado del cabello

3. Utilizar crema para peinar
Una mujer debe usar una buena rema para peinar adecuada para su tipo de cabello. No hay que usarlo en caso de tener el cabello muy aceitoso o graso.

La crema para peinar protege los cabellos de las agresiones externas y todavía trata el cabello. Se debe usar después del lavado con champú y acondicionador.

4. Usar moderadamente la planchita para el pelo
Recomiendo a todas las mujeres, independientemente de su tipo de cabello, tener mucho cuidado con el uso excesivo de la planchita en el cabello. Siempre que sienta realmente necesario usarla, use una plancha para el pelo de buena calidad ya que tienen un protector para el cabello que lo dañan menos que una planchita para el pelo corriente.

5. Hidratar el cabello
No es ningún secreto que a menudo la hidratación del cabello es clave para mantener su cabello saludable y hermoso. Pero siempre es bueno para fortalecer las puntas!

Use una buena mascarilla para el pelo. La hidratación ayuda mucho para mantener los cabellos sanos y brillantes.

6. Peinar el cabello con cuidado
En primer lugar, asegúrese de que usted está comprando un buen peine para cepillar el pelo.

LEER  Las causas de la caspa en el cabello

Al peinarse el cabello, hágalo con cuidado. Un consejo es empezar desde la mitad del pelo, siempre lentamente hasta las puntas y repitiendo hasta desenredarlo completamente.

7. Evite los productos con sulfatos
El uso continuo de productos con sulfatos pueden quebrar los cabellos. Vale la pena huir de ellos! Compruebe siempre los componentes del producto que utiliza para el cabello en sus envases.

8. Distintos cortes de pelo
Un consejo simple, pero hace una diferencia es de variar la forma de usar el cabello.

Esto es porque si usted tiene el hábito de hacer siempre coleta o moño, por ejemplo, puede ser un crecimiento potencial perjudicial de su cabello.

9. Contar con la ayuda de los aceites
Aceites tales como, por ejemplo, de coco o de ricino, se pueden aplicar en casa y antes del baño y darán un brillo y apariencia saludable al cabello.

10. Optar por productos que tienen FPS
A medida que el sol daña la piel, también puede dañar el cabello. Durante el verano, cuando los cabellos son naturalmente más expuestos a la luz solar, un buen consejo es usar champú y acondicionador que tengan un factor de protección solar.

Fecha de publicación 2013-08-24 19:08:26.

Actualizado el 07-01-2018 16:59:00
Por Neipol
Categoría: Cabello

Deja un comentario