Inicio

Solución a la alopecia femenina


La alopecia no es un problema sólo de los hombres, las mujeres y en un número mayor al que se piensa también lo sufren.

Generalmente se sufre por un tema genético o por un momento en el cuál se vive un stress o angustia muy acentuadas. Lo peor en estos casos es que se forma un estado cíclico ya que la alopecia al ir avanzando, se sufre una angustia y stress mayor y esto provoca el agravamiento del problema.

alopecia-femenina-curaSi comienzas a notar una mayor pérdida del cabello y estás entre los 20 y 30 años, estás dentro del 20% de las mujeres que pasan por lo mismo, si embargo si tienes más de 30 años, más del 30% de las mujeres tienen el mismo problema de la alopecia.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es un problema que TIENE SOLUCIÓN, y si bien es normal que te preocupes, trata de no hacerlo ya que como dije anteriormente, tiene tratamiento y preocuparse más de la cuenta sólo agrava más el problema.

LEER  Técnica para prensar el cabello

Las causas principales de la alopecia en mujeres son:

-Por factor genético, la llamada “alopecia androgenética”. Generalmente los cabellos del frente se mantienen pero caen los del centro de la cabellera provocando una zona despoblada que rara vez llega a la calvicie total. En la alopecia androgenética, los cabellos perdidos son reemplazados por cabellos nuevos pero cada vez más finos y cortos lo que produce una apariencia de tener menos cabellos.

-También está a alopecia areata que produce una pérdida de cabello total en sectores claramente identificados como parches. Esto se produce porque los folículos pilosos generan cada vez con menos frecuencia cabellos nuevos y se vuelven cada vez más débiles. En algunos casos pasados unos meses comienzan a crecer y poblar las zonas afectadas nuevamente.

LEER  Es normal la caída del cabello? Ciclos de vida

-También está la alopecia universal, que es parecida a la alopecia areata pero en todo el cuero cabelludo e incluso en todo el cuerpo. En estos últimos 2 casos generalmente los dermatólogos recomiendan el uso de la droga “minoxidil al 5%”. (Siempre consulte a su médico antes de aplicar cualquier droga)

-Por último tenemos los casos de pérdida de cabello exclusivamente temporales por factores que podemos facilmente corregir:

Estos son: Una dieta baja en hierro y con pocas proteínas, esto se soluciona mejorando la dieta justamente consumiendo alimentos ricos en hierro y tomando vitaminas para complementar.

Momentos de gran stress y preocupación: un tiempo después de vivir estos acontecimientos (50 a 90 días) puedes notar una pérdida de cabello que se mejora notablemente viviendo lo más tranquilamente y sin preocupaciones posibles.

Fecha de publicación 2011-01-04 20:35:18.

Actualizado el 03-12-2017 11:05:25
Por Neipol
Categoría: Cabello

Deja un comentario