Inicio

Cómo evitar la caída del cabello – Tratamiento genético previene la alopecia


Era de esperarse que en los tiempos que corren, un tratamiento genético para prevenir la caída del cabello o en su defecto recuperarlo 100% estaba al caer.

recuperar-el-cabello-geneticaCómo todo descubrimiento innovador suele ser de casualidad, este no fue la escepción. Investigadores de EE.UU estudiaban los diferentes efectos del estrés en los intestinos, descubrieron inesperadamente una hormona relacionada al estrés que al bloquearla estimula el crecimiento notoriamente del cabello.

Al realizar pruebas con ratones de laboratorio, se manipularon geneticamente varios de ellos para que generaran más cantidad de lo común de esta hormona y por lo tanto quedaran calvos. Al perder el cabello se les bloqueó dicha hormona llamada “factor liberador de corticotropina” con un compuesto químico llamado “astressin-B” y en poco tiempo no sólo recuperaron el 100% del cabello, sinó que los cabellos crecieron con fuerza y esplendor.

LEER  8 Tratamientos caseros para el cabello seco

A los roedores que no se modificaron previamente geneticamente, se les bloqueó también esta hormona lo que produjo que no perdieran en ningún momento de su vida el cabello.

Si bien este nuevo descubrimiento está en etapa de pruebas, abre una gran esperanza para el futuro cercano de un tratamiento definitivo y no agresivo para prevenir y recuperar la pérdida del cabello.

Fecha de publicación 2014-04-13 06:28:54.

Actualizado el 20-10-2017 16:01:37
Por Neipol
Categoría: Cabello

Deja un comentario