Inicio

¿Qué es la Alopecia Areata?


La Alopecia Areata se trata de un tipo de alopecia que se manifiesta en forma de “claros” o “parches” en el cuero cabelludo, pero puede atacar también otras partes del cuerpo como la barba, los brazos, las piernas y las cejas. Hablaremos aquí específicamente de la alopecia areata que ataca al cuero cabelludo.

cuidar-cabello-caidaUna de cada cinco personas que padecen de esta enfermedad tiene en su familia antecedentes de alopecia. La alopecia areata puede presentarse en niños, hombres y mujeres, es una enfermedad que compromete los folículos del cabello porque ataca desde la raíz. El cuero cabelludo de las personas que sufren de alopecia areata, da el aspecto de alguien a quien le hubiesen arrancado mechones enteros de cabello, dejando agujeros totalmente despoblados de pelos en diferentes zonas de la cabeza.

LEER  6 Consejos para prevenir la caída del cabello

Aunque no se conoce con exactitud qué es lo que genera esta enfermedad, sí se sabe que es necesario para tener alopecia areata de una predisposición genética, que existen elementos que pueden desencadenar la enfermedad, pero que para ello es necesario el factor hereditario

Tratamientos para la Alopecia Areata:
Sabemos que no existen recetas mágicas para curar la alopecia areata, pero los fàrmacos que màs y mejores resultados han dado son el Finasteride y Minoxidil 5%.

La alopecia areata tiene su basamento principal en la genética, en la transmisión hereditaria, de manera que, siendo una afección que no se cura definitivamente con nada, solamente podemos recurrir a algunos tratamientos que amortiguan de modo bastante eficaz sus consecuencias.

LEER  Tratamiento para el crecimiento de cabello en la mujer

Fecha de publicación 2014-09-18 03:48:32.

Actualizado el 17-07-2017 13:11:30
Por Neipol
Categoría: Cabello

Deja un comentario