Inicio

Porqué pierden el cabello las mujeres


Causas de la pérdida de cabello en las mujeres
Existen numerosas causas que provocan la pérdida del cabello en las mujeres. A veces la pérdida del cabello es el resultado de una condición médica, tal como la psoriasis del cuero cabelludo o de una deficiencia de hierro. Las mujeres a menudo experimentan pérdida del cabello después del embarazo como resultado de las hormonas que afectan el ciclo de crecimiento del pelo. Algunas mujeres también experimentan la caída del cabello de los mismos cambios hormonales que causan la calvicie en los hombres. En muchos casos, sin embargo, son los hábitos de una mujer los que provocan la pérdida del cabello. Por estas causas, la caída del pelo se detendrá cuando el mal hábito se elimina.

Causas de la caída del cabello en las mujeres

Uso del secador de pelo.cabello-cuidados
Muchas mujeres dañan el cabello diariamente dándole un toque de estilo a su cabello con el secador de pelo. El calor es muy dañino porque el cabello se seca y hace que sea más frágil, lo que puede provocar que se rompa. El calor de los secadores es muy perjudicial, como son las planchitas de pelo para rizar o alisar. Para evitar la pérdida del cabello como resultado de un brushing y peinado con calor, deje secar el pelo al aire libre siempre que sea posible. Si usas de todas formas planchita y/o secador de pelo, utiliza un producto para el cabello, como un acondicionador sin enjuague, que ayudará a prevenir la resequedad y el daño, lo que resulta en la pérdida de menos cabellos.

LEER  Tratamientos para la caída del cabello en la mujer

Champús ásperos y lavado del cuero cabelludo.
Muchos champús contienen agentes limpiadores llamados surfactantes. Mientras los surfactantes hacen un gran trabajo de limpieza del cabello, también lo despojan de su capa protectora natural de aceite. Esto hace que el cabello se vuelva más seco y quebradizo, por lo que es propenso a la rotura y la caída por quiebre. Los champús suaves son tan capaces de limpiar la suciedad y el exceso de grasa del cuero cabelludo, y son menos perjudiciales. Muchos champús contienen ingredientes hidratantes, así, estos champús van a limpiar y sellar la humedad para evitar daños que llevan a la pérdida del pelo.
Frotarse vigorosamente el cuero cabelludo también puede causar roturas. Un masaje suave del champú es suficiente para eliminar el exceso de aceite del cuero cabelludo. El lavado excesivo no es necesario para limpiar, y puede causar la pérdida del cabello.

LEER  Osteoporosis en la mujer

Cepillarse en vez de peinar el pelo mojado.
Otra causa evitable de pérdida del cabello es cepillar el pelo cuando está mojado. Cuando está mojado es pesado y se enreda con frecuencia. Un cepillo tironea a los enredos, lo que resulta en el cabello arrancado. Cuando está seco, estos cabellos rotos a menudo se caen, y es posible que observe el derramamiento excesivo. Con el cabello mojado siempre utilice peines anchos. Comenzando en los extremos donde los enredos son más frecuentes, suavemente peinar los enredos hasta que desaparezcan, y luego peine de la parte superior de su cabeza a través de los extremos. Si el cabello es propenso a enredo excesivo, use un producto que ayudará a desenredar el peine y que se deslice fácilmente a través de los bloqueos del cabello. Esta es una manera mucho más suave para peinar el cabello mojado, y se traducirá en la pérdida de un menor número de hebras.

Fecha de publicación 2013-02-18 09:24:06.

Actualizado el 05-02-2018 13:31:39
Por Neipol
Categoría: Cabello

Deja un comentario