Inicio

Malos hábitos para el cuero cabelludo


Hábitos nocivos
Otro peligro para el cuero cabelludo son los hábitos desafortunados a los que muchos estamos acostumbrados, como la falta de exigencia a la hora de escoger el champú, la exposición excesiva y sin protección al sol o el uso indiscriminado de permanentes, tintes y decoloraciones. Todo esto comporta un aumento de la sensibilidad capilar.

Imperceptiblemente, el cabello se fragiliza, se rompe y, en el peor de los casos, acaba por caer. Un último enemigo de nuestro pelo es la higiene equivocada. Un cabello excesivamente graso provoca una descamación en la piel del cuero cabelludo (caspa seborreica).

LEER  Peinados con estilo super fáciles

Alopecia y grasa son dos fenómenos coincidentes, pero uno no produce directamente el otro. El tercer gran tipo de calvicie es la alopecia areata, en la que el cabello se cae por placas. Carolina de Mónaco ha sido una de las víctimas de este problema. Puede considerarse una enfermedad dermatológica.

De origen inmunológico, la alopecia areata se produce cuando los folículos dejan de funcionar y, consecuentemente, el cabello cae parcial o totalmente. Se puede dar la circunstancia, incluso, de que se colapsen los cinco millones de folículos del cuerpo humano. En tal caso se produce una alopecia general, es decir, la caída total del cabello y del vello del cuerpo humano. Cuando ocurre eso, es imprescindible atajar el problema en profundidad.

LEER  Consejos para peinarse sin dañar el cabello

Fecha de publicación 2008-09-22 09:52:00.

Actualizado el 22-10-2017 21:42:10
Por Neipol
Categoría: alopecia, Cabello, calvicie

Deja un comentario