Inicio

Las causas de la caspa en el cabello


Si notás que tu pelo está opaco y sin vida, sentís picazón en el cuero cabelludo o dejaste de usar ropa oscura para que nadie vea que tenés caspa, entonces vas a necesitar de un cuidado específico que te ayude a terminar con este problema tan indeseable y antiestético.

¿Sabés en realidad qué es la caspa?
La caspa es una disfunción en la piel. Cuando las células del cuero cabelludo aceleran su ritmo de descamación y se acumulan formando escamas densas que se desprenden, se genera el problema de la caspa.

¿Cuáles son sus causas?
En algunos casos es consecuencia de la presencia de ciertos microorganismos pertenecientes al género Pityrosporum. Otras causas son: situaciones de estrés, disfunciones hormonales, trastornos en la piel, factores climáticos o el uso de productos capilares de mala calidad.

LEER  Caída del cabello femenina - Causas y remedios caseros

¿Qué medidas debés tomar ante la presencia de caspa?
Ante todo, debemos considerar que existen dos tipos de caspa: la caspa seca y la caspa grasa. Es importante que lo sepas para poder atacar el problema correctamente con el tratamiento adecuado al tipo de caspa que estás padeciendo.

¿Cómo diagnosticarlas?
La caspa seca es la más frecuente y si no se trata, puede evolucionar a caspa grasa. Las escamas son finas, secas, blancas y se desprenden fácilmente. El cabello se ve sin brillo y el cuero cabelludo está seco. La caspa grasa se asocia generalmente a la seborrea y si no se trata, puede evolucionar a alopecia. Las escamas son gruesas, amarillas, de aspecto untuoso y forman placas densas. El cuero cabelludo está graso y puede haber signos de inflamación.

LEER  Mitos de la Ciencia al Descubierto Top 10

Fecha de publicación 2014-10-15 08:13:29.

   
Tags: caspa en el planchado la plancha de pelo yrae caspa la plancha produce caspa la plancha produce caspa? plancharse el cabello produce caspa Quiero saber si la plancha de pelo produce caspa
Actualizado el 12-09-2017 16:59:53
Por Neipol
Categoría: Cabello

2 Comentarios

  • analiz says:

    la plancha de cabello puede producir la caspa?

     · 22 enero, 2011 1:57 pm
  • analiz cermaño says:

    la plancha de cabello puede producir la caspa en el cuero cabelludo?

     · 22 enero, 2011 1:58 pm

Deja un comentario