Inicio

La mejor manera de estar limpios


Como sabemos, resulta de vital importancia llevar una adecuada limpieza diaria; sin embargo, un sin fin de productos que han salido al mercado pueden distraer nuestra atención de lo que realmente necesitamos para mantenernos totalmente limpios y frescos.

Para el cuidado y limpieza de la piel, la mejor opción resulta ser el jabón antibacterial. Un estudio realizado por un dermatólogo europeo, descubrió que este tipo de jabones elimina 65 por ciento más gérmenes y bacterias en nuestra piel que un jabón común. El doctor Borek indicó que las manos son una importante vía de transmisión de muchas enfermedades, ya que al estrecharlas con las de alguien más, diversos virus como la gripe, tienen la oportunidad de propagarse. Lavando dos o tres veces al día tus manos podrás ayudar en gran medida a evitar el contagio de muchos de estos virus e infecciones.

LEER  Diarrea frecuente en niños

Los jabones antibacteriales además dejan en tu piel una capa que inhibe el desarrollo de las bacterias por varias horas, evitando también el mal olor causado por el sudor.
Por otra parte, la mayoría de los jabones de tocador contienen cremas humectantes que contribuyen a evitar la resequedad de la piel.

Pero si tu piel es muy grasosa o aceitosa, es importante que evites lo más posible su uso. En este caso lo más adecuado es que uses jabón neutro, ya que éste te ayuda a eliminar el exceso de grasa de tu piel, sobre todo en las zonas de la cara y el cuello. Para tal efecto, también existen en el mercado jabones con loción astringente que te darán mejores resultados. Cabe señalar que con la ayuda de un cepillo de baño puedes beneficiar todavía más tu labor de limpieza.

LEER  Alóe vera para recuperar el cabello

Si usas champú, es recomendable que lo hagas solamente tres o cuatro veces por semana, ya que el exceso de su uso puede propiciar que tu cabello quede grasoso. Selecciona un champú adecuado para ti, existe uno para cada tipo de cabello. El uso de una loción para después de afeitarte te hará sentir todavía más fresco.

Fecha de publicación 2008-09-08 21:41:00.

Actualizado el 01-11-2017 20:56:23
Por Neipol

Deja un comentario