Inicio

Es normal la caída del cabello? Ciclos de vida


La actividad fisiológica de un cabello humano ofrece un nacimiento, un largo período de crecimiento y muerte.

En condiciones normales poco después de la caída de un cabello se produce otro cabello que reemplaza a su predecesor: Este patrón cíclico puede ocurrir a lo largo de la vida del individuo.

Y “por lo tanto es totalmente normal que se encuentran en el peine y en el lavabo después de lavar el cabello. No es normal que después de la caída del pelo no vuelva a crecer otro en su lugar, o en su defecto que crezca otro menor en tamaño, grosor y de menor calidad.

Durante su ciclo de vida un pelo pasa por tres etapas:

a) Anágena: La matriz produce las células que forman el pelo que le permite subir a lo largo de las paredes del folículo. Esta fase dura entre tres y cinco años, pero a menudo en las mujeres puede llegar a durar hasta siete años, y esto explica por qué algunas mujeres pueden tener el pelo muy largo (un centímetro por mes durante siete años significa más de ochenta centímetros!). Un cabello sano se produce el 82-90% de los casos de cabello en esta fase.

LEER  Lo peor para tu pelo

b) Catágena: Debido a una señal hormonal o químico (el tema es todavía objeto de debate), el folículo entra en una fase de “descanso”, en el cual las células no se reproducen más. El pelo se queda en el cuero cabelludo, pero se cae o se eleva. Esta fase dura un par de semanas. Alrededor de 1% del cabello está en esta etapa.

c) Telógeno: Detiene todas las actividades de producción y el pelo se ve limitado sólo por las paredes del folículo. La entrada a la caída en la fase de telógeno también puede pasar de 4 meses. En la fase de telógeno siempre por lo menos hay 10-18% del pelo en el cuero cabelludo sano.

LEER  Aceite de ricino para combatir la caída del cabello

Después de 3 meses, si no han ocurrido hechos lesivos contra la matriz, nace el nuevo cabello.

El período en el que nace el pelo, pero aún no ha surgido de la fase metanagen, el cuero cabelludo se define como, por su aspecto exterior de la piel se convierte en anágeno.

Cuando el pelo es una corona en el ’82-90% en la fase anágena y 18.10% en el catágena y telógena los pelos son reemplazados y no muestran adelgazamiento.

Fecha de publicación 2012-02-02 07:56:16.

Actualizado el 30-10-2017 21:17:50
Por Neipol
Categoría: Cabello

Deja un comentario