Inicio

El estrés y la caída del cabello: ¿Están relacionados?


¿El estrés y la pérdida del cabello están relacionados? ¿Puede el estrés causar la caída del cabello?
Sí, el estrés y la caída del cabello se relacionan.

Hay 3 tipos de caída del cabello que pueden estar asociadas con los altos niveles de estrés, estos son:

La alopecia areata.
Existe una variedad de factores que se cree que causan la alopecia areata, posiblemente incluyendo el estrés severo. Con la alopecia areata, las células blancas de la sangre atacan el folículo del cabello, frenando el crecimiento del cabello y haciendo la caída del cabello más severa y notoria.

estres-caida-cabelloEfluvio telógeno.
En esta condición, el estrés emocional o físico empuja un gran número de cabellos que crecen en una fase de reposo. En pocos meses, los pelos afectados pueden caer repentinamente cuando simplemente se peinan o al lavarse el cabello.

LEER  Causas de la caída del cabello - Consejos de prevención y tratamientos

La tricotilomanía.
Tricotilomanía es una necesidad irresistible de arrancar los cabellos del cuero cabelludo, cejas u otras áreas del cuerpo. Tirar del pelo puede ser una manera de lidiar con los sentimientos negativos o incómodos, como el estrés, la ansiedad, la tensión, la soledad, la fatiga o frustración.

El estrés y la pérdida del cabello no tienen que ser permanentes. Si mantienes el estrés bajo control, el cabello vuelve a crecer normalmente. Asegúrese de hablar con su médico si usted nota una pérdida del cabello en parches, repentina o más de pérdida de cabello de lo normal al peinarse o lavarse el pelo.

LEER  Remedio casero para la caída del cabello

La caída repentina del cabello puede ser señal de una condición médica subyacente que requiere tratamiento. Si es necesario, su médico puede sugerir opciones de tratamiento para la pérdida del cabello también. Y si los esfuerzos para manejar el estrés por su cuenta no funcionan, hable con su médico acerca de las técnicas de control del estrés.

Fecha de publicación 2013-04-24 10:47:56.

Actualizado el 20-09-2017 19:26:45
Por Neipol
Categoría: Cabello

Deja un comentario