Inicio

Cuidados de la piel luego del verano


A ti que has logrado un bronceado natural excelente, no olvides que tendrá su precio: el deterioro también natural que deja la radiación solar a nivel de la piel.

Es entonces el momento de minimizarlo (porque el momento de prevenirlo ya pasó: fue antes de todos los veranos).
Debes aceptar que el sol daña y envejece la piel más que los años, y se trata de convencionalismos o modas creer que la piel es más bella con tal o cualtono de pigmentación.

Pero volvamos al “post-verano”, y podrás encontrar trastornos en la sequedad o grado de hidratación cutánea, que la vuelve descamativa, más plegable, flácida, o acaso con más finas arrugas y surcos más pronunciados, o en la coloración de la piel que se vuelve inhomogénea, con manchas solares, con dilataciones capilares más evidentes sobre todo en pieles finas y muy blancas, o con aumento de la caída y fragilidad del cabello, entre otros muchos efectos indeseables.

LEER  Como quitar manchas de la piel

Y no hablemos de La fotosensibilidad… Si bien estos fenómenos pueden ser progresivos, es La oportunidad de encarar su retardo mediante muy numerosas opciones cosmeceúticas correctamente empleadas. Es habitual la automedicación, que no siempre es la más adecuada para tal o cual piel.

Considera la diversidad de tipos de piel: deshidratadas, atípicas, hidratadas, seborreicas, cudérmicas o cuando en el rostro existen más de un tipo bien definido, se habla de piel mixta (¿).

Recurre a tu cosmetóloga expedente o al dermatólogo con esa orientación predominante y obtendrás el beneficio que esperas: tu juventud “casi” eterna.

LEER  Cuándo es irrecuperable la caída de pelo?

Fecha de publicación 2015-09-10 18:57:50.

Actualizado el 18-08-2017 20:32:12
Por Neipol
Etiquetas: , ,

Deja un comentario