Inicio

Consejos caseros para un cabello sano


El cabello es una parte muy importante de la apariencia de las personas entre otras cosas, por eso la importancia que se le dedica para lucirlo bello, suave, saludable y con brillo.

Cómo lograr brillo en el cabello.
Necesitarás algunas hojas secas de ortigam colocarlas en un recipiente y agregar un chorro de vinagre de manzana o vino y mezclar bien. Guardar la mezcla bien cerrada en un lugar que no llegue la luz durante 2 semanas en los que día a día iremos mezclando el contenido del recipiente. Pasadas las 2 semanas, colamos la vinagre resultante y la dejamois reposar 2 semanas más.
Ya teniendo pronta la mezcla resultante, la mezclamos con un poco de agua para diluirla y la rociamos por el cabello luego del lavado, verás como tu cabello quedará super brilloso!

LEER  Tratamiento casero para recuperar el cabello perdido

Otro truco mucho más sencillo y no por ello poco efectivo para sacar brillo al cabello es, al terminar el lavado rociar el pelo con un poquito de agua bien fría.

Tratamiento del cabello graso.
Entre lavado y lavado, unas gotas de limón en el pelo eliminarán la grasa del cabello. Otra opción es poner unas gotas de limón directamente en el shampoo y/o crema de enjuague.
Consumir levadura de cerveza también te ayudará a combatir no sólo la grasitud del cabello, sinó también la caída del cabello.

Tratamiento del cabello seco.
Para combatir el cabello seco solo debes mezclar 2 yemas de huevo con una cucharadita de aceite de ricino y otra de ron. Una vez tengas la mezcla lo más homogenea posible, aplícatelo antes de lavarte la cabeza.
También puedes luego del lavado poner apenas una gotita de aceite de almendras esparciéndola bien por el largo de tus cabellos.

LEER  Consejos para cuidar la piel

Loción anti-caspa casera.
Hervir 25 gramos de perejil en medio litro de agua. Dejar reposar hasta que enfríe totalmente y quedará la loción pronta.
Ahora sólo debes lavar tu cabello de forma habitual (preferentemente con un shampoo ph neutro) y luego riega la loción por todo el cuero cabelludo realizando suaves masajes durante 5 minutos.

Fecha de publicación 2011-06-01 10:04:01.

Actualizado el 31-10-2017 12:48:37
Por Neipol
Categoría: Cabello

Deja un comentario