Inicio

Cómo reparar el cabello dañado


Cuando el cabello está dañado, se vuelve opaco, quebradizo, encrespado y fuera de control.

reparar el cabelloLas causas y la coloración del cabello dañado son permanentes y los productos químicos, la mala alimentación o el calor del secador de pelo son sus factores primordiales.

Es imposible para reparar el cabello dañado por completo sin cortarlo, pero se puede restaurar algo de su brillo, fuerza y calidad, si usted sigue estos pasos.

1- Aplique un acondicionador de huevo casero y aceite de oliva una vez por semana durante un mes para ayudar al cabello a su reparación. Para hacer el acondicionador casero, bata un huevo con dos cucharadas de aceite de oliva en un tazón. Aplicar sobre el cabello, especialmente en las puntas. Dejar actuar unos minutos y enjuagar bien antes de lavarlo.

LEER  Causas de la caída del cabello - Consejos de prevención y tratamientos

2- Vitamina E: Utilice un tratamiento en su cabello. Para realizar un tratamiento casero se abren 5 o 6 cápsulas de vitamina E y se combinan con su champú favorito. La vitamina E hace dar al cabello un aspecto sano, brillante y liso (no abusar mucho ya que el mucho exceso de vitamina E se asocia con la caída del cabello como así también la falta del mismo, lo ideal es encontrar un equilibrio.

3- Recortar el cabello una vez al mes. Esto ayuda para eliminar el cabello dañado y fomentar un crecimiento más rápido del cabello.

4- Probar con un secador de pelo en un nivel bajo de calor o frío. Con planchas, intenta utilizar el ajuste más bajo de calor.

LEER  Gemas para la belleza

5- Lavar y acondicionar el cabello con menos frecuencia. Lo ideal sería que dos o tres veces por semana ya que ayuda a controlar el exceso de secado y esto repara el cabello o al menos lo daña menos.

6- Enjuagar el cabello con champú y acondicionador tan pronto como sea posible después de nadar en cloro o agua salada. Ambas hacen que el cabello se ponga más frágil.

7- Ser paciente. Se necesita en una persona promedio un par de meses para crecer suficiente pelo para reemplazar el cabello dañado.

Fecha de publicación 2015-05-25 23:05:44.

Actualizado el 05-11-2017 11:11:24
Por Neipol
Categoría: Belleza, Cabello

Deja un comentario