Inicio

Cómo prevenir y tratar la caspa eficazmente


La caspa, una condición caracterizada por la descamación del cuero cabelludo, picor, es una de las enfermedades dermatológicas más comunes. Afortunadamente, mientras que la causa exacta de la caspa no se sabe, hay algunas cosas que usted puede hacer para reducir su riesgo de contraerla, y hay tratamientos efectivos disponibles.

1- Alieméntese con una dieta sana y equilibrada.
Como si necesitaras otra razón para comer bien, resulta que una dieta saludable puede evitar las escamas. Asegúrese de consumir zinc, Omega-3, ácidos grasos, vitaminas B y E,  evitar el exceso de la levadura y el azúcar. La investigación sugiere que la caspa es por lo menos en parte, causada por un hongo que crece en ambientes de levadura, grasos y azucarados. Aunque esto no necesariamente afecte directamente condiciones de su piel, su salud total ayudará en cómo su cuerpo responde al hongo que causa la caspa.

2- No te preocupes, sé feliz.
La tensión desafí defensas del cuerpo y estimula todo tipo de dolencias, incluyendo la caspa, así que relájate ahora y no te preocupes por usar una camisa de color negro mañana.

3- Limite el uso de productos para el cabello.
El spray para el cabello, mousse y gel pueden contribuir a la caspa en algunas personas. También puede causar sequedad excesiva de la piel, que pueden causar descamación – o provocar reacciones alérgicas. Si se observa la caspa poco después de empezar a usar un nuevo producto, es probable que el producto tiene la culpa. La excepción a esto sería utilizar un gel de peinado terapéutico o spray formulado con aceite de árbol de té.

LEER  Caída del cabello en jóvenes podría indicar cáncer

4- Lávese el cabello con regularidad.
La caspa parece prosperar en el cabello graso, por lo que el champú regular puede ayudarle a combatirlo. Si ya tienes caspa, lavarse el pelo puede ayudar a mantener los síntomas (las escamas) bajo control hasta que desaparece. Dar masajes a tu cuero cabelludo para que limpie la piel, así como su pelo. Este es un momento en que los “repetir” las instrucciones en “lavar, enjuagar y repetir” puede ser útil. El primer lavado se rompe el sebo ceroso, y el segundo lavado ayuda a limpiar todo por la borda.

5- Utilice un champú diseñado para tratar la caspa.
Si la caspa persiste a pesar del lavado con champú regular, usted puede necesitar algo más fuerte. Pruebe con un champú con zinc (mire la etiqueta en la parte posterior), el zinc ayuda a combatir la caspa. Hay una gran variedad de champús anticaspa disponibles en la farmacia. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones, y hacer un poco de tiempo extra en la ducha, ya que la mayoría de ellos recomendamos que los deje actuar no menos de 5-10 minutos y lavar 2 o quizás si es necesario 3 veces.

LEER  Cómo lograr más volumen en cabellos finos?

6- Aceite su cabello con aceites a base de hierbas.
Los geles de la India han sabido ayudar. Aplicar los aceites en el cuero cabelludo sobre una base regular, dejar actuar durante la noche y lavar a la mañana, por lo menos dos veces por semana para notar las mejoras.

7- Tenga en cuenta que existen diferentes ingredientes activos en champús para la caspa.
Si un champú no es efectivo para usted, pruebe con otro. El Ketoconazol (nombre de marca Nizoral ®) es extremadamente eficaz contra ciertos tipos de caspa que son causados por un hongo. El Ketoconazol 1% está disponible sin receta en los EE.UU., el 2% requiere una receta médica. El 2% está disponible sin prescripción médica en Canadá y otros países alrededor del globo.

8- Sea paciente.
Aunque los champús anticaspa pueden producir resultados después de varios usos, se puede tomar una semana o dos para ver la diferencia.

9- Consulte a su médico.
Si el problema persiste después de más de un par de semanas de tratamiento.
Hay champús y cremas de esteroides disponibles con receta que también puede ayudar.

Fecha de publicación 2014-04-29 13:09:12.

Actualizado el 06-12-2017 11:00:14
Por Neipol
Categoría: Cabello

Deja un comentario