Inicio

Cómo prevenir la alopecia


Cómo prevenir la calvicie.
Las causas de la alopecia androgenética son principalmente genéticas y hormonales, bastante dificiles de prevenir con simples precauciones. Sin embargo, hay algunos hábitos y comportamientos que, por otro lado, pueden exacerbar la pérdida de cabello y promover la caída del pelo.

La calvicie de Prevención y hábitos de higiene.
Los rayos ultravioleta favorecen la inflamación de la piel y por consecuencia la pérdida del cabello. La protección del cabello y el cuero cabelludo es la mejor posición para prevenir la calvicie.

Incluso la contaminación del aire puede hacer que el cabello se ponga opaco y débil, y promover la caída, a causa de la agresión de los químicos. El uso de algunos productos para el peinado, el cabello y la piel que son altamente agresivos, como las permanentes y los teñidos.

LEER  El estrés y la caída del cabello: ¿Están relacionados?

El tratamiento de la salud del cuero cabelludo es la mejor manera para prevenir la calvicie, la alopecia androgenética, o al menos no proporciona nuevas causas de deterioro de la situación.

Por lo tanto, el cabello debe mantenerse limpio, prevenir la caspa en el cuero cabelludo y la irritación que promueven la pérdida de cabello. Lave el cabello 3 veces a la semana, mantendrá un buen estado de salud y permitirá que la piel respire adecuadamente.

La prevención de la pérdida del cabello y la dieta.
Finalmente, la dieta. Todo lo que se toma por vía oral afecta la salud de nuestro cuerpo y, en consecuencia, en la belleza del cabello. Dado que la calvicie es común debido a causas hormonales, para ayudar a prevenir la calvicie se debe evitar todos los alimentos que promueven el aumento de la testosterona, tales como las dietas altas en proteínas.

LEER  Ciclo de crecimiento y caída del cabello

Fecha de publicación 2012-02-08 11:15:36.

Actualizado el 20-09-2017 15:37:23
Por Neipol
Categoría: Cabello

Deja un comentario