Inicio

Cómo detener la caída del cabello de forma natural


Cómo detener la pérdida de pelo natural.

El uso de productos naturales para ayudar a prevenir la caída del cabello es más barato que tratar de reemplazar el cabello perdido una vez que ya se ha ido. Considere el poder de estos ingredientes naturales para evitar la caída del cabello:

1- Tratar con la palma enana americana:
Esta hierba se utiliza a veces para tratar el agrandamiento de la próstata. Esto se debe a que la palma enana americana bloquea la producción de DHT (un metabolito de la testosterona), un factor que contribuye a la ampliación de la próstata. Debido a que la producción de DHT también causa la pérdida del cabello, la palma enana americana ha demostrado en algunos estudios ser eficaces para la prevención de la pérdida del cabello en algunos hombres. Fue utilizado por primera vez por los indios americanos para tratar y mantener el pelo y la piel sanos.

2- Raíz de ortiga:
La raíz de ortiga es otro tratamiento que bloquea la producción de productos químicos que aumentan la próstata. Son los mismos que pueden causar la pérdida del cabello.
La evidencia sugiere que la raíz de ortiga no sólo puede evitar la calvicie, sinó que también en realidad puede regenerar el crecimiento del cabello.

LEER  Cómo prevenir las enfermedades del invierno

3- Utilice vitaminas:
La vitamina A es un antioxidante que promueve la producción sana de sebo en el cuero cabelludo.
La vitamina E estimula la circulación. Una buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo es importante para mantener los folículos pilosos productivos. Las vitaminas “B” contribuyen a la melanina, que da color al cabello saludable y también estimula la circulación sanguínea.

4- Masaje del cuero cabelludo para estimular la circulación.
Como ya se señaló, la buena circulación en el cuero cabelludo mantiene activos a los folículos pilosos. Aplíquese masajes con las manos durante unos minutos para lograr la estimulación del cuero cabelludo todos los días. La circulación puede ser mejorada a través del masaje con unas gotas de aceite esencial de lavanda o de la bahía en una base de almendras, ricino o aceite de sésamo.

5- Restaurar la humedad a través de tratamientos de aceite caliente.
Usted puede usar cualquier aceite natural – por ejemplo, cártamo, canola, de oliva. Calentar de manera que es “cálido pero no demasiado caliente”. Lo importante es un buen masaje en el cuero cabelludo, luego se colóquese un gorro de ducha por una hora, después enjuague con champú. La mayonesa funciona como un acondicionador.

LEER  Caída del cabello femenina - Causas y remedios caseros

6- Trate de frotar el cuero cabelludo con jugo de ajo, jugo de cebolla o jugo de jengibre.
Sólo utilizar uno de los tres, no se mezclan dos o tres. Dejar actuar durante la noche. Lave en la mañana.

7- Practicar la meditación.
La mayoría de las veces, la causa principal de pérdida de cabello es el estrés. La meditación puede ayudar a reducir eso y restaurar el equilibrio hormonal.

8- Aplicar tibia de té verde.
2 bolsas elaboradas en una taza de agua, contienen antioxidantes y pueden prevenir la pérdida del cabello y ayudar el crecimiento del cabello. Dejar actuar durante una hora y enjuague.

Fecha de publicación 2012-07-05 08:40:50.

Actualizado el 15-10-2017 08:19:09
Por Neipol
Categoría: Cabello

Deja un comentario