Inicio

Porqué se cae el cabello


Si bien, muchas son las diferentes causas que producen la pérdida del cabello, vamos a resumir algunas de las causas frecuentes dejando de lado la parte genética ya que no siempre es la culpable de perder el cabello.

El pelo vuelve a crecer nuevamente y a la vez se cae el pelo?
A veces, la matriz del pelo reemplaza el pelo que se cayó por uno de un grosor mucho más bajo o lo reemplazará por otro de igual calidad: en este caso, dependiendo del tamaño y de las áreas que han adelgazado, tiene que ver con la alopecia.

¿Cuál es el número de caída de cabello normal?
No hay un número preciso para caracterizar la norma debido a que la caída del cabello depende de la cantidad de pelo en el cuero cabelludo. Pueden ser desde 100 hasta 200 mil o más y por lo tanto, la caída puede afectar a entre 30 y 100 cabellos al día en promedio. Por supuesto, no habrá calvicie, es necesario que todo el pelo que cae deje de ser sustituido.

LEER  Tendencias en peinados de cabello corto

De hecho, aunque sólo de cada diez pelos por día que se pierden en otoño, el espectro de la pérdida del cabello puede materializarse, ya que serán reemplazados sólo nueve o menos. Aunque en este caso si bien la pérdida se concreta, es casi nula…

La caída del cabello por estrés.
Las difíciles condiciones físicas, especialmente si es por un tiempo prolongado, puede causar un aumento en la pérdida del cabello, a veces muy pronunciadas.

Entre las causas de estas enfermedades se pueden mencionar los choques emocionales, o los períodos de super-actividad (estudio, las responsabilidades del trabajo, problemas familiares, problemas de relación, etc.), El deporte profesional o dietas extenuantes y se asocia con el exceso de trabajo compensatorio.

LEER  Alóe vera para recuperar el cabello

En estos casos hay una alta posibilidad de recuperar el cabello con éxito al terminar con estas etapas de estrés y volver a la vida normal y en paz. Tanto el yoga como realizar gimnasia para liberar tensiones son recomendables, ni hablar si se tiene la posibilidad de tomarse vacaciones!

Los medicamentos pueden causar la caída del cabello?
Algunos medicamentos se ha demostrado que causan pérdida de cabello repentina y en determinadas clases de antibióticos y algunos antidepresivos que pueden causar la entrada de un gran número de pelos en la fase de telógeno, es decir, una caída.

Generalmente son reversibles con la suspensión del tratamiento farmacológico y el ciclo del pelo vuelve a un patrón normal, aunque es aconsejable “ayudar” al cabello con productos que nutren y fortalecen, sobre todo si la enfermedad ha sido debilitante.

Fecha de publicación 2014-04-06 14:02:08.

Actualizado el 17-11-2017 18:46:27
Por Neipol
Categoría: Cabello

Deja un comentario