Inicio

Caída del cabello femenina – Causas y remedios caseros


Las causas de la pérdida del cabello y sus remedios caseros para recuperar el pelo perdido.
La caída del cabello puede ser devastador para cualquier persona, pero para los adolescentes puede ser especialmente traumático. La adolescencia coloca un fuerte énfasis en las apariencias. Los jóvenes siempre quieren lucir lo mejor posible, por lo que la pérdida del cabello puede realmente interferir con una persona joven de bajo autoestima. Los adolescentes pueden perder el cabello por cualquier número de razones, y una visita al médico puede ser el fin para averiguar la causa.

causas-caida-del-cabelloCausas de la caída del cabello
Hay muchas razones por qué la pérdida del cabello puede ocurrir en los adolescentes. Una de las causas puede ser el estilo de vida de las mujeres adolescentes. Trenzas o colas de caballo, todo puede poner una tensión en las raíces, haciendo que el cabello se caiga. El exceso de productos químicos como los tintes, blanqueadores, relajantes y permanentes pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo también.

LEER  Mejor Peluquero del Año 2011 - 2012

La deficiencia de vitaminas también podría ser el culpable. La tinea capitis, tiña del cuero cabelludo, es otra causa común de la caída del cabello entre los adolescentes. Para algunos adolescentes, la alopecia areata puede ser la causa de la caída del cabello.

La alopecia areata causa la caída del cabello en parches sin causa aparente que la predisposición genética. Afortunadamente, muchos enfermos de alopecia areata terminan con el cabello creciendo nuevamente dentro de los 12 meses luego de perderlo.

Cuidados del Cabello
Si el cuidado del cabello inadecuado es la causa probable de la caída del cabello, el manejo del cabello más suave debe detener la caída del cabello. Los productos químicos fuertes y secadores de pelo o planchitas no deben ser utilizadas, y lazos para el cabello, pasadores y cintas para la cabeza deben ser usados sin tensión.
Si se descubre la causa de la caída del cabello, consulte a un médico inmediatamente. El médico le puede prescribir la medicación adecuada para corregir el problema.

LEER  Cómo lograr más volumen en cabellos finos?

La dieta como un remedio a la alopecia
Una manera de tratar y prevenir la caída del cabello adolescente en casa es hacer algunos ajustes en la dieta. Si el adolescente tiende a comer mucha comida chatarra, una dieta saludable puede ayudar. Esta dieta debe incluir porciones de granos enteros y proteínas magras, así como un montón de frutas ricas en vitaminas y verduras. Las grasas saturadas y azúcares refinados deben ser evitadas. Si el adolescente no está tomando un suplemento nutricional, trata de preguntarle a un médico para que le recomiende uno.

El masaje como un remedio eficaz a la pérdida del cabello
El masaje capilar estimula el crecimiento del cabello en las personas con caída del cabello. Un masaje vigoroso del cuero cabelludo aumenta la circulación de la sangre a los folículos pilosos, favoreciendo el crecimiento. Para realizar el masaje aún más eficaz, utilizar un aceite tal como aceite esencial de romero, aceite esencial de salvia, aceite con vitamina E o aceite de coco.

Fecha de publicación 2014-08-25 23:51:56.

Actualizado el 20-11-2017 12:18:14
Por Neipol
Categoría: Cabello

Deja un comentario