Inicio

Aloe Vera para el cabello


Usos del aloe vera para el cuidado del cabello.
Problemas como la pérdida del cabello o el adelgazamiento del cabello, pelo encrespado, sequedad del cabello o exceso de grasa en el cuero cabelludo, las condiciones del cuero cabelludo tales como caspa o escamas, son muy comunes cada día.

aloe-vera-para-el-cabelloPara hacer frente a todos estos problemas relacionados con el cabello, usted puede confiar en un ingrediente natural, que es conocido por sus 75 nutrientes, se llama aloe vera. El aloe vera es conocido por sus propiedades para el cuidado del cabello y se ha utilizado como ingrediente en muchos productos de cuidado del cabello tales como champús y acondicionadores. Se considera como una alternativa perfecta a los productos comerciales para el cabello, ya que se sabe que hace maravillas en la promoción del brillo y la humedad en el pelo, y la prevención de la pérdida de cabello.

1) Promueve el crecimiento del pelo.
El aloe vera contiene enzimas naturales llamadas proteolíticas que ayuda en la eliminación de pieles muertas presentes en el cuero cabelludo, lo que obstruye el folículo piloso y evita la penetración de los nutrientes en el cabello. Estas enzimas también promueven el crecimiento del cabello sano. Hasta los antiguos egipcios utilizaban el aloe vera para la caída del cabello.

LEER  Cómo lograr más volumen en cabellos finos?

El aloe vera también se utiliza para curar otros problemas del cabello, tales como la seborrea, que se produce a partir de una acumulación de sebo en el cuero cabelludo que también puede dar lugar a la calvicie parcial. La acción queratolítica del Aloe vera ayuda a descomponer el sebo y ayuda en la eliminación de las células muertas del cuero cabelludo, lo que permite un mayor crecimiento del cabello. También reduce los efectos de la alopecia y las propiedades alcalinizantes del aloe vera llevan el pH del cuero cabelludo a un nivel deseable para ayudar al cabello a retener el agua y la humedad.

2) Propiedades anti-caspa.
Las enzimas naturales (proteolíticas) presentes en el aloe vera ayudan en el tratamiento de la caspa por ruptura de las células muertas de la piel que se presentan en el cuero cabelludo. El aloe vera también ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que estimula la producción de aceites hidratantes, eliminando la sequedad y sensación de picor que causa la caspa. También evita la excesiva grasa o sequedad al lograr un equilibrio de los aceites naturales del cabello en el cuero cabelludo.

LEER  Las hormonas influyen en la caída del cabello

3) Champú Nutritivo.
El aloe vera se carga con todas las vitaminas y minerales esenciales que promueven el crecimiento del cabello. Para entregar sus propiedades nutritivas, es posible añadir gel de aloe vera a su champú regular y hacer un champú revitalizante para recuperar la fuerza y ​​la belleza del cabello. Para experimentar mejores resultados, también se pueden combinar gel de aloe vera con leche de coco y aceites esenciales. Se evitará la pérdida de cabello y promoverá el crecimiento de cabello nuevo.

4) Acondicionador natural.
El aloe vera se considera como un agente de acondicionamiento natural para el cabello. Ayuda a restaurar el brillo y la suavidad del cabello. Las propiedades acondicionadoras de la sábila mejoran la fuerza y ​​la flexibilidad de su cabello. El gel de aloe vera tiene una composición química similar de la queratina, la proteína que se produce naturalmente en las células de pelo, lo que permite una penetración más fácil en el cabello y combate el encrespado.

El aloe vera puede restaurar el equilibrio en el cuero cabelludo. Ahora, usted puede decir adiós a los productos comerciales caros y tratamientos capilares ineficaces. Utilice su propio remedio, aloe vera para el pelo sano.

Fecha de publicación 2011-11-20 00:13:00.

Actualizado el 15-11-2017 06:33:37
Por Neipol
Categoría: Cabello

Deja un comentario