Inicio

6 Consejos para prevenir la caída del cabello


Perder el cabello es una parte de la vida que la mayoría de las personas no esperan con ansia.

prevenir-caida-cabelloSi tú tienes miembros de la familia calvos o con poco pelo, tú podrías despertar una mañana y encontrar tu almohada cubierta de pelos, o tus cabellos en el peine con más pelos que tu cabeza.

Si esto suena a algo por el que tú te preocupas, entonces podrías querer aprender algunos consejos de prevención sobre la pérdida de cabello.

1 – Una creencia muy extendida es que el uso excesivo de productos químicos en el cabello pueden causar adelgazamiento del cabello y eventualmente la pérdida del cabello. Si quieres mejorar el aspecto de tu cabello a través de medios químicos, pero estás preocupado por la caída del cabello más adelante, es una buena idea sólo realizarse este tipo de trabajos en el cabello por una peluquera profesional. Muchos hacen las cosas por si mismos y son demasiado inexpertos para hacer de manera adecuada los tratamientos químicos para el cabello. Si te haces tintas de color en tu cabello, es mucho mejor mantener una frecuencia a un mínimo de 6 a 8 semanas.

2 – Es importante comer alimentos saludables y asegurarse de que su cuerpo está recibiendo las vitaminas y minerales que necesita. Muchas veces el cuerpo se muestra en mal estado de salud en los folículos del cabello y las uñas. Si bien es importante tener suficiente de los nutrientes adecuados, es igual de importante que no se reciba una dosis excesiva de un mismo tipo de vitamina. Por ejemplo, el exceso de vitaminas A y E, se han relacionado con la pérdida del cabello.

LEER  Cómo ser la jefa de un hombre?

3 – Cuando y si se detecta una enfermedad, es importante que cuide de sus necesidades de salud. Si el médico ha prescrito medicamentos, tómelos. El incumplimiento de lo aconsejado por los médicos hará que su cuerpo haga un esfuerzo mayor para seguir con vida, no tendrá suficiente energía para mantener el cabello y los folículos en crecimiento y con el tiempo producirá la progresiva pérdida del cabello. Esta es una excelente forma de prevención de la pérdida del pelo.

4 – El peinado que usa su pelo también puede ser una causa para la pérdida del cabello. Siempre que sea posible, evite tirar del pelo en los peinados que lo requieran para ser estirado y atado con elásticos durante largos períodos de tiempo. Si bien se han convertido accesorios para el pelo más amigables en los últimos años, el peinado, como cola de caballo fuerte, rabos de cerdo entre otros peinados todavía pueden hacer daño al cabello y en última instancia al folículo piloso.

LEER  35 consejos para tener exito

5 – Hay todo un grupo de cuentos de abuelos que tienen relación con la prevención de la pérdida del cabello. Estos consejos definitivamente no le harán daño por intentar, pero realmente no hacen nada para combatir el problema de la pérdida del cabello. Por ejemplo, se ha dicho que la posición boca abajo aumentará el flujo de sangre a la cabeza y que masajear el cuero cabelludo o el cabello cepillado con fuerza hará al cabello no moverse y no caerse. Esto simplemente no es el caso y hasta resulta absurdo hoy en día.

6 – Es importante recordar que incluso en una persona sana, es completamente normal perder entre 50 y 100 cabellos de la cabeza todos los días, incluso hasta 150 en épocas del año que se pierden más cabello que otras, el tema no es tanto perder el cabello, que es normal, sinó que luego no vuelva a salir otro cabello en su lugar en su defecto salga uno más fino y débil. Si usted siente que sus problemas están más allá de la pérdida del cabello, hable con su médico o dermatólogo acerca de sus preocupaciones. Ellos serán capaces de determinar si la pérdida de cabello se debe a un problema médico o genético, y señalarle en la dirección del tratamiento adecuado.

Fecha de publicación 2010-09-07 10:56:00.

Actualizado el 20-01-2016 06:09:04
Por Francesca Neipol

Deja un comentario