Inicio

Consejos Feng-Shui para lograr bienestar y armonia


El Feng Shui propone los siguientes consejos, fáciles de llevar a la práctica, para estar en armonía y bienestar:

• La puerta principal de una casa no debe abrirse frente a una pared. Si esto ocurre, en cuanto uno ingresa, la energía vital choca contra la mole de cemento y rebota atropelladamente. Apenas se entra afectará la postura física y convertirá a sus habitantes en seres indefensos.

• La entrada de una vivienda o la recepción de una oficina no debe tener salientes filosas. Esto desorienta personas que entran. Utilizar algunas cortinas es una buena solución.

• En la oficina, sentarse de espaldas puertas no permite el control completo de la visualización de los movimientos en el recinto, lo que se traduce en intranquilidad y pérdida de eficiencia. Lo mismo se aplica para una vivienda particular.

• El living o escritorio no deben estar sobrecargados de objetos. Demasiada decoración por encima del nivel de los ojos (bibliotecas muy altas, cuadros) generan una sensación de opresión que provoca dolor de cabeza y tensión.

LEER  Cómo tener buena suerte con el Feng Shui

• El amoblamiento de formas redondeadas y suaves es menos agresivo que el de perfiles marcados y cortantes.

• Es infaltable la decoración con espejos. Incorporan el exterior en el espacio interior y aumentan la superficie de los ambientes. Además, se utilizan para reflejar algún objeto o parte de la casa cuando ésta no es grande y para tener mayor campo de visión. Las columnas revestidas por espejos “desintegran su materialidad” y amplían la claridad del espacio.

• En el dormitorio, la posición de la cama es fundamental. Lo ideal es ubicarla en la pared donde está la puerta y contra el rincón, de manera que quién duerma allí tenga mayor ángulo de visión y la energía pueda circular libremente.

LEER  Todo sobre el Alcoholismo

• La cocina, que representa la higiene de una casa, debe ser espaciosa, ventilada y luminosa. Es bueno que las paredes tengan objetos brillosos y prestar atención a que el anafe tenga muchas hornallas, ya que así será mayor la posibilidad de incrementar la energía relacionada con la economía del hogar.

• Si se tiene una escalera, resulta ideal que ésta tenga curvas suaves, contraescalones, y que el espacio hacia el cual descienden se aprecie progresivamente según se baja. En las escaleras rectas y directas se acentúan las corrientes de aire y -lo que es más importante de acuerdo a los postulados del Feng Shui- la pérdida de energía vital.

• Las ventanas de una casa son fundamentales, y especialmente efectivas, en términos de energía. Para optimizar su efecto se deben abrir por completo y hacia el exterior.

Fecha de publicación 2009-06-02 20:33:00.

Actualizado el 19-11-2017 02:24:29
Por Neipol
Categoría: Bienestar, Feng Shui

1 Comentario

  • Marcela says:

    Hola si mi pregunta es que mi cama no puede estar orientada de otra manera que sea al sur en ese caso que puedo hacer?

     · 9 marzo, 2011 10:51 pm

Deja un comentario