Inicio

Top 5 Beneficios de la natación


5 ventajas asombrosas de Natación.
La mayoría de nosotros sabemos que la natación ayuda a tonificar el cuerpo y quemar calorías.
Sin embargo, más allá de la perspectiva de perder unas cuantas libras y ayudar a mantener nuestro cuerpo, la natación ofrece muchas otras ventajas. Algunos de los beneficios más importantes de la natación han sido los siguientes:

1- Aumenta la resistencia cardiovasculares
Las enfermedades del corazón se encuentran entre las más comunes. Horarios de trabajo contemporáneos y las dietas son tales que las enfermedades del corazón desde mediados de los años 30 ya no son impactantes. Para evitar esta enfermedad mortal, necesita mejor resistencia cardiovascular. Esto se desarrolla mejor a nado.

37752-lara-dutta-swimming.jpgEsta actividad involucra casi todos los músculos del cuerpo. Mejora la circulación de la sangre que ayuda a raspar las pequeñas capas de colesterol u otras toxinas dentro de los vasos sanguíneos. Este es uno de los pocos ejercicios aeróbicos que pueden quemar muchas calorías sin poner demasiada presión sobre las extremidades o hacerlo jadear en busca de aire. Además, la natación tiende a quemar un gran número de calorías. Esto incluye las calorías provenientes del colesterol, que es la principal causa de enfermedades relacionadas con el corazón y la presión arterial elevada.

2- Mejora la flexibilidad, postura y equilibrio
La flexibilidad se refiere a la gama de movimientos. Esto incluye la capacidad de maniobrar las manos, los pies, el cuello y la espalda. A medida que envejecemos, nuestra flexibilidad tiende a disminuir. Esto se debe principalmente a la reducción en nuestro nivel de las actividades físicas diarias. La natación es un ejercicio poco frecuente ya que además de trabajar los músculos, también se extiende a las fibras musculares y ligamentos. Esto es vital para el mantenimiento de la tensión en los tendones que apoyan diversos movimientos corporales. Las personas a menudo sufren de problemas musculoesqueléticos debido a una mala postura o la pérdida de tono muscular. La natación es el único ejercicio de bajo impacto que requiere todo el cuerpo para funcionar coherentemente. Esto significa que obliga al cuerpo para realinear sí mismo de una manera más uniforme.

LEER  Los beneficios de la fibra

3- La natación es un gran destructor de la tensión
El acto de sumergirse en una piscina y chapotearse en el agua tiende a involucrar a nuestro cuerpo y mente. Esto nos quita la preocupación de cualquier pensamiento perturbador. Al ser un ejercicio de cuerpo completo, la natación tiene los efectos de un entrenamiento de alto impacto en el gimnasio. Esto induce la liberación de endorfinas. Se trata de sentirse bien, las hormonas del cuerpo ayudan a neutralizar ese sentimiento depresivo. Además, la acción boyante del agua tiene un efecto de masaje en el cuerpo, lo que ayuda a relajarse.

4- Aumenta la fuerza muscular y el acondicionamiento físico
La natación es un ejercicio único, ya que trabaja los músculos de la base, aparte de la extremidad superior e inferior al mismo tiempo. Esto estimula la formación de masa muscular. Este tipo de músculo es importante para aumentar nuestra condición física general. La natación suele trabajar las articulaciones sin inducir el riesgo de lesión. Tenga en cuenta que hay una diferencia entre llegar a ser poderoso y tener grandes bíceps. Las pesas en el gimnasio pueden obtener músculos más grandes pero la natación le ayuda a ser más fuerte, es decir, aumenta su fuerza muscular. La natación integral trabaja todos los grupos musculares más grandes, como los músculos del pecho, los muslos y la espalda.

LEER  Magia mineral para curar el alma

5- Supera las limitaciones de edad, disponibilidad o enfermedades graves
Muchas personas no son capaces de iniciar una rutina de ejercicios debido a sus limitaciones de estilo de vida y enfermedades crónicas que hacen que sea muy difícil de tomar un ejercicio extenuante. Sin embargo, la natación es uno de los más asequibles ejercicios, fácilmente disponibles. Es adecuado tanto para los niños pequeños y los ancianos. En el interior de la piscina, nuestro peso corporal es equilibrado por la fuerza de flotación de agua. Por esta razón se recomienda realizar ejercicios a base de agua para las personas con discapacidades físicas también. Para aquellos que se aburren con la rutina del gimnasio, una amplia gama de actividades de la natación de base ofrecen la oportunidad de experimentar con algo nuevo y muy saludable.

Fecha de publicación 2011-11-23 10:02:00.

Actualizado el 06-12-2017 00:44:13
Por Neipol
Categoría: Beneficios

Deja un comentario