Inicio

Manzanas: propiedades y creencias


Debido más que nada a su inigualable y tentador sabor, a sus cualidades mágicas para estimular el amor y a sus propiedades medicinales, esta fruta puede ser considerada como excepcional. Aprovecha todos los beneficios que ésta te aporta.

Primeramente, debemos citar el designio de esta fruta como “el fruto de la tentación”. Dios les dijo a Adán y a Eva que no comieran dicho fruto del árbol de la sabiduría, y ellos tentados por la maliciosa serpiente, desobedecieron sus ordenes y por ello, fueron expulsados del paraíso y condenados a transformarse en seres mortales que debían trabajar para ganarse el pan de cada día. Desde entonces, las manzanas fueron un símbolo de la tentación por el saber prohibido y por el deseo.

También fue utilizada desde la antigüedad, para constituir un oráculo de adivinación (Edad Media), para preguntar por asuntos amorosos, de ahí que se la vincula al sentimiento del amor. Tú también puedes construir este oráculo ya que da mucho resultado. Sólo debes cortar una manzana al medio y observar las semillas. Entonces:
· Si la cantidad de semillas es par, se aproxima un casamiento.
· Si es impar, la persona seguiría soltera un tiempo prolongado.
· Si una semilla ha sido cortada, anuncia una relación amorosa conflictiva y llena de obstáculos.
· Si se cortan dos semillas, predice viudez.

LEER  Con un descanso será más fértil

Así como se usaba como método de adivinación, la manzana también era una herramienta fundamental en los hechizos vinculados también con el amor, principalmente en la magia roja. Para que el amado vuelva después de una situación de conflicto, corta una manzana al medio, encierra los anillos de ambos en el centro de la misma, únela con abundante cinta roja y entiérrala en tu patio. Si no tienes patio, ve a hacerlo al terreno baldío más cercano. Sigue el mismo procedimiento para seducir a quien desees.

Para los antiguos celtas, esta fruta era muy valiosa, ya que representaba la inmortalidad. En una de sus grandes fiestas, la apertura de las puertas del inframundo, los altares se llenaban de manzanas en honor a los muertos. Además, las ramas de manzano que tuvieran brotes para esa época, eran consideradas mágicas y se usaban para hacer cetros o varas para los druidas.

LEER  Los beneficios de la fibra

En cuanto propiedades medicinales de esta fruta, ayuda a evitar la fiebre, mejora la digestión y combate la formación de cálculos biliares y renales. También evita inflamaciones de la vejiga. Disminuye el riesgo cardíaco y reduce el colesterol.

Fecha de publicación 2008-06-30 00:06:00.

   
Tags: propiedades magicas de la manzana manzana propiedades esotericas las propiedades magicas de la manzana manzana propiedades energeticas propiedades esotericas de la manzana propiedades magicas de las manzana
Actualizado el 16-11-2017 09:33:30
Por Neipol
Categoría: Beneficios

Deja un comentario