Inicio

Los beneficios de la leche


Cuando éramos niños, nuestros padres hablaban de los beneficios de la leche. Lo que nos recomendaban era beber al menos un vaso de leche cada día.

tomar-lecheAl hacernos mayores, muchos de nosotros abandonamos el consumo de leche. Las razones varían desde sentirse demasiado “grande” para tomar leche, hasta evitar la leche debido a su efecto sobre nuestra cintura. Nos cambiamos a otros productos lácteos y vitaminas con el fin de mantener una ingesta adecuada de vitamina D y calcio.

La leche ofrece varios beneficios. Estos incluyen la capacidad de prevenir la osteoporosis, la hipertensión y el cáncer de colon. Lo más significativo es que estos beneficios se derivan de la ingesta de leche líquida normal, no simplemente de vitaminas o de otras fuentes.

LEER  Por qué se forman las caries?

La leche de consumo también ayuda a reducir la incidencia de la caries en los dientes. No hay evidencia para apoyar la teoría de que la leche con chocolate aumente la caries dentales. Sin embargo, los niños prefieren la leche con chocolate, por lo menos, aumentan el consumo de la leche.

Como he mencionado anteriormente, muchas personas dejan de tomar leche, porque sienten que les hará ganar peso. Sin embargo, no hay pruebas que demuestren que el consumo de leche contribuya al aumento de peso.

Por supuesto, las personas intolerantes a la lactosa tienen que incrementar la ingesta de un producto no lácteo. Pero los demás no deben rehuir de consumir leche. La tomábamos cuando éramos chicos, y podemos seguir bebiendola aún con 80 años. Los beneficios de la leche siguen siendo los mismos.

LEER  Anabólicos esteroides - Ventajas y efectos secundarios

Fecha de publicación 2012-01-10 13:24:00.

Actualizado el 14-09-2017 21:22:20
Por Neipol
Categoría: Beneficios

Deja un comentario