Inicio

Chocolate bueno para la salud: Sueño o Realidad?


Chocolate Saludable: ¿Sueño o realidad?
¿Puede el chocolate ser bueno para la salud?

Escuchar que el chocolate es saludable suena como un sueño hecho realidad, pero el chocolate no ha adquirido la condición de comida sana todavía. Sin embargo, la reputación del chocolate está en aumento, ya que un creciente número de estudios sugieren que puede ser una opción saludable para el corazón.

chocolate-mujerEl chocolate y su ingrediente principal, el cacao, parecen reducir los factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Los flavanoles en los granos de cacao tienen efectos antioxidantes que reducen el daño celular implicado en las enfermedades del corazón. Los flavanoles (que son más frecuentes en el chocolate negro que en el chocolate con leche o chocolate blanco) también ayudan a disminuir la presión arterial y mejorar la función vascular. Además, algunos estudios han relacionado el consumo del chocolate a la reducción de los riesgos de la diabetes, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

LEER  Beneficios de las artes marciales

Una advertencia: La evidencia de los beneficios del chocolate proviene principalmente de estudios a corto plazo y sin control. Se necesita más investigación.

Mientras tanto, si usted desea agregar el chocolate a su dieta, hágalo con moderación. ¿Por qué? La mayor parte del chocolate comercial tiene ingredientes que añaden grasa, azúcar y calorías. Y el exceso puede contribuir al aumento de peso, un factor de riesgo para la presión arterial alta, enfermedades del corazón y diabetes.

Elija chocolate negro con contenido de cacao del 65% o superior. Limítese a alrededor 85 a 100 gramos al día, que es la cantidad que algunos estudios han demostrado ser útiles. Debido a que esta cantidad puede proporcionar hasta 450 calorías, es posible que desee reducir las calorías en otras áreas o aumentar el ejercicio para compensar este gran gusto que es comer chocolate!

LEER  Consejos de salud

Fecha de publicación 2013-04-29 08:47:01.

Actualizado el 27-10-2017 16:20:09
Por Neipol
Categoría: Beneficios

Deja un comentario