Inicio

Beneficios y usos del Agua Oxigenada (Peróxido de Hidrógeno)


El peróxido de hidrógeno (más conocido vulgarmente como Agua Oxigenada) es el único agente germicida compuesto sólo de agua y oxígeno al igual que la capa de ozono. Mata a los organismos patógenos por oxidación! El peróxido de hidrógeno se considera el más eficiente y seguro desinfectante natural del mundo. El agua oxigendada mata a los microorganismos por oxidación, que puede ser mejor descrito como un proceso de combustión. Cuando el agua oxigenada reacciona con la materia orgánica se descompone en oxígeno y agua, de aquí el nombre por el que todos lo conocen.

agua-oxigenada-dientes-encias– Blanquear la ropa
Añadir una agua oxigendada en la ropa blanca para blanquear. El agua oxigendada es genial para deshacerse de las manchas de sangre en la ropa y alfombras. Si hay sangre en la ropa, simplemente verter un poco de agua oxigendada directamente sobre la mancha, dejar que repose durante unos minutos, luego frotar y enjuagar con agua fría. Repita si es necesario.

– Salud
Su cuerpo produce peróxido de hidrógeno para combatir la infección que debe estar presente para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente. Los glóbulos blancos son conocidos como leucocitos. Una subclase de leucocitos llamados neutrófilos producen peróxido de hidrógeno como la primera línea de defensa contra las toxinas, parásitos, bacterias, virus y hongos.

– Hongos en los pies
Para curar un hongo del pie, simplemente pulverizar una mezcla 50/50 de agua oxigendada y agua en ellos (especialmente los dedos de los pies) cada noche y dejar secar.

– Infecciones
Remoje las infecciones o cortes en agua oxigendada durante 5 a 10 minutos varias veces al día. Incluso la gangrena que no se cura con ningún medicamento ha sido curado por inmersión en agua oxigenada. Ponga la mitad de una botella de agua oxigendada en el baño para ayudar a deshacerse forúnculos, hongos u otras infecciones de la piel.

– Ácaros
Los pacientes infectados por pequeños ácaros informan que el agua oxigendada efectivamente mata a los ácaros en sus pieles. Se rocía sobre la piel un par de veces (con unos minutos entre las aplicaciones) con resultados sorprendentes.

– Infecciones de los senos
Una cucharada de 3% de agua oxigendada añadido a 1 taza de agua no clorada se puede utilizar como un aerosol nasal. Dependiendo del grado de afectación del seno, se tendrá que ajustar la cantidad de agua oxigendada utilizada.

– Cuidado de las heridas
Agua oxigendada de 3% se utiliza médicamente para la limpieza de heridas, la eliminación de tejido muerto, y como un agente de desbridamiento oral. El agua oxigendada detiene la herida sangrante y secreciones.

-Cuidado personal

Propiedades curativas: Tome una tapa (el pequeño gorro blanco que viene con la botella) y manténgalo en la boca durante 10 minutos al día, y luego escupirla. Usted no tendrá úlceras bucales y los dientes serán más blancos. Si tienes un terrible dolor de muelas y no puedes ir a un dentista de inmediato, poner un tapón de 3% de agua oxigendada en la boca y mantenerla durante 10 minutos varias veces al día. El dolor va a disminuir en gran medida.

– Enjuague bucal
Muchas personas no se dan cuenta de que el peróxido de hidrógeno hace que un enjuague bucal muy eficaz y barato. Utilice 3% H202 – añadir un toque de clorofila líquida para dar sabor si se desea.

LEER  Beneficios de las aguas medicinales

– Pasta dentífrica
Use bicarbonato de soda y agregue suficiente agua oxigendada 3% para hacer una pasta de dientes muy eficáz.

– Cepillo de dientes
O, simplemente sumergir el cepillo de dientes en agua oxigendada 3%. Sumerja el cepillo de dientes en el agua oxigendada para mantenerlos libres de gérmenes.

– Blanqueamiento dental
Después de utilizar agua oxigendada 3% como enjuague bucal por un tiempo, se sentirá feliz de observar que los dientes han mejorado mucho y sin esfuerzo han sido blanqueados.

NOTA: No se trague el agua oxigendada. Cuando se hace buches con el agua oxigendada, asegúrese de enjuagar la boca con agua.

– Aclarador de cabello
El agua oxigenada es un agente de blanqueo y se utiliza para aclarar el cabello. Diluir agua oxigenada 3% con agua (50/50) y rociar la solución sobre el cabello mojado después de una ducha mientras lo peina. No uses el agua oxigenada para conseguir un rubio quemado como los paquetes de tinte para el cabello, pero destaca más naturalmente si su cabello es de color marrón claro, caprichoso, o rubio sucio. También aclara poco a poco así que no es un cambio drástico.

Desinfección / desinfectante / Limpieza

– Limpiar vidrios, espejos, mesas y mostradores
Limpie los mostradores y las mesas con agua oxigenada para eliminar los gérmenes y deja un olor fresco. Basta con poner un poco en su trapo cuando se limpie o rociarlo. Utilice agua oxigenada para limpiar vidrios y espejos sin manchas.

Mantenga una botella de spray de agua oxigenada 3% para desinfectar el interior de la nevera y cajas de almuerzo escolar de los niños.

– En el lavavajillas
Añadir un poco de agua oxigenada 3% al detergente regular.

Llene una botella de spray con una mezcla 50/50 de agua oxigenada al 3% y agua y guárdela en cada baño para desinfectar sin dañar su sistema séptico como la lejía o como la mayoría de los desinfectantes hará. Después de enjuagar la tabla de cortar de madera, vierta o rocíe agua oxigenada (y luego vinagre) en él para matar la salmonela y otras bacterias.

La combinación de vinagre y agua oxigenada hacen un agente desinfectante barato, eficáz y no tóxico. Ya que no es tóxico, se puede usar para desinfectar frutas y verduras, así como juguetes para mascotas, equipos y jaulas.

Instrucciones
Se necesitan dos botellas de spray. NO MEZCLAR las soluciones juntas. Ponga el vinagre directamente en uno y agua oxigenada directamente en la otra botella de spray.

NOTA: La luz destruye el agua oxigenada con bastante rapidéz.

Recuerde por cualquier desinfectante para que funcione correctamente, la superficie tiene que estar limpia antes de usarlo.

Si desea desinfectar (verduras, tabla de cortar, mostradores, lavamanos, jaulas, juguetes. Aseos, suelos, etc), un spray primero (no importa cuál se utiliza en primer lugar) en la superficie, y luego se pulveriza con el otro. Cuando se mezclan, por un breve tiempo la acción química de los dos hacen un poderoso desinfectante. Usted puede enjuagar la superficie después, si quieres, pero el resultado no es tóxico. Afortunadamente es barato.

LEER  Manzanas: propiedades y creencias

– Removedor de manchas de la ropa
El agua oxigenada 3% es el mejor quita manchas si se usa bastante pronto (a pesar de que manchas de sangre tan antiguas como 2 días se han levantado con éxito con agua oxigenada). A pesar de que decolora muchos tejidos, si un poco de agua oxigenada se vierte sobre la mancha se formarán burbujas en el área de la sangre, debido a una reacción química. Después de unos minutos el exceso de líquido se puede limpiar con un paño o toalla de papel y la mancha se ha ido.

Luego con agua fría y jabón se termina de eliminar el agua oxigenada que trató la mancha de sangre.

El agua oxigenada es una solución alternativa perfecta para mantener esa ropa blanca. Además, con la cloración la ropa, también tiende a desgastarse más rápido (el agua oxigenada no hará eso).

Preparación de Alimentos

– Lavar los vegetales
Lavar los vegetales o dejarlos en remojo para matar las bacterias y neutralizar los productos químicos. Añadir 1/4 taza de agua oxigenada 3% a un fregadero lleno de agua fría. Espere 30 minutos. Escurrir, secar y refrigerar. Prolonga la frescura.

Si el tiempo es un problema, haga una pulverización con una solución de agua oxigenada 3% a las verduras y las frutas. Deje reposar por unos minutos, enjuague y seque.

– Desinfección de la carne
También puede usar el agua oxigenada para enjuagar la carne antes de cocinarla.

– Germinación de las semillas
Añadir 1 cucharadita de agua oxigenada 3% en 1 litro de agua y remojar las semillas durante la noche. Añadir la misma cantidad de agua oxigenada cada vez que vaya a enjuagar las semillas.

Grados del Peróxido de Hidrógeno (Agua Oxigenada)
A) 3,5% grado farmacéutico: Este es el grado vendido en la farmacia o el supermercado local. Este producto no está recomendado para su uso interno. Contiene una variedad de estabilizadores que no deben ser ingeridos. Varios estabilizadores incluyen: acetanilida, fenol, Stanate sodio y fosfato tertrasodium.

B) 6% Grado Esteticista: Esto se utiliza en los salones de belleza para colorear el pelo y no se recomienda para su uso interno.

C) 30% de grado reactivo: se utiliza para diversos experimentos científicos y también contiene estabilizantes. Tampoco es para uso interno.

D) 30% al 32% de grado electrónico: Esta se utiliza para limpiar las partes electrónicas y no para uso interno.

E) 35% de grado técnico: Este es un producto más concentrado que el grado reactivo y es ligeramente diferente en que el fósforo se añade para ayudar a neutralizar el cloro del agua utilizada para diluir.

F) 35% de calidad alimentaria: Este se utiliza en la producción de alimentos como el queso, los huevos, y productos de suero de leche que contienen. También se pulveriza sobre el forro de hoja de envases asépticos que contienen zumos de frutas y productos lácteos.

G) 90%: Se utiliza como una fuente de oxígeno para el combustible de cohetes.

Fecha de publicación 2013-08-07 09:26:56.

   
Tags: pulverizar agua oxigenada
Actualizado el 18-09-2017 14:24:09
Por Neipol
Categoría: Beneficios
Etiquetas:

Deja un comentario