Inicio

Beneficios del vinagre de sidra de manzana


El vinagre de sidra de manzana es un agente natural eficaz de lucha contra las bacterias. El vinagre de manzana contiene muchos minerales esenciales y oligoelementos como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, cloro, sodio, azufre, cobre, hierro, silicio y flúor que son vitales para una cuerpo sano.

vinagre-sidra-de-manzanaEl vinagre de manzana natural se hace triturando manzanas frescas cultivadas orgánicamente y maduradas en barriles de madera. Esto aumenta las cualidades naturales de fermentación de las manzanas trituradas, que difiere de los vinagres refinados y destilados que se encuentran en los supermercados. Cuando el vinagre está maduro, contiene una turbia espuma oscura, en forma de banda bacteriana llamada madre, que se hace visible cuando el rico líquido marrón se mantiene a la luz. Los vinagres naturales que contienen la madre tienen enzimas y minerales que otros vinagres en tiendas de comestibles no pueden tener debido al sobre-procesado, el sobrecalentamiento, y la filtración. Por esta razón, se recomienda que compre sólo vinagre de manzana natural, con una acidez ideal (pH) de nivel de 5 a 7.

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de sidra de manzana?
El vinagre de sidra de manzana natural es un maravilloso remedio natural para una serie de enfermedades que por lo general requieren de antibióticos y otros medicamentos que tienen una serie de efectos secundarios.

En particular, se ha sabido que el vinagre de manzana sirve para:

-Reducir las infecciones sinusales y dolor de garganta
-Equilibrar el colesterol alto
-Curar enfermedades de la piel tales como el acné
-Proteger de la intoxicación alimentaria
-Luchar contra las alergias en los seres humanos y los animales
-Evitar la fatiga muscular después del ejercicio
-Fortalecer el sistema inmunológico
-Aumentar la resistencia
-Aumentar el metabolismo, que promueve la pérdida de peso
-Mejorar la digestión y curar el estreñimiento
-Aliviar los síntomas de la artritis y la gota
-Evitar cálculos en la vejiga y las infecciones del tracto urinario

Usos de vinagre de manzana

LEER  Beneficios de la vitamina E: Vitamina de la juventud

Pérdida de Peso
Si bien no se sabe por qué, muchas personas afirman que el vinagre de manzana promueve la pérdida de peso. Algunas teorías sugieren que ayuda a acelerar el metabolismo, mientras que otros sugieren que se queman calorías. Algunos nutricionistas creen también que la combinación de la vitamina B6 y la lecitina con vinagre de manzana es altamente eficaz para la pérdida de peso. Una solución sugerida es mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber esto antes de cada comida o tomar lentamente durante todo el día

Mal Aliento
Debido a sus propiedades ácidas, vinagre de manzana es un maravilloso remedio para el mal aliento o halitosis. Basta con añadir 1/2 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y hacer gárgaras de la mezcla en la boca durante 10 segundos a la vez hasta terminar el contenido del vaso.

Olor corporal
El vinagre de sidra de manzana es un eficaz remedio para el mal olor corporal, ya que puede ayudar a ajustar el nivel de pH de la piel que ayuda a eliminar las bacterias que causan mal olor. Para el olor axilar, simplemente limpie una vez cada mañana con vinagre sin diluir (con una bola de algodón). Para el olor de pies, llenar un recipiente con agua tibia y añadir 1/3 taza de vinagre de manzana, a continuación, dejar los pies en remojo en esta mezcla durante 15 minutos una vez por semana.

LEER  Beneficios de la acupuntura china

Problemas de la piel e infecciones

Acné

El vinagre de sidra de manzana es conocido como un excelente tratamiento natural para el acné.

Manchas de la edad

Vinagre de manzana contiene azufre que combate los efectos del envejecimiento, lo que lo hace adecuado para el tratamiento de manchas de la edad.

Celulitis
Muchas mujeres han encontrado que el vinagre de manzana puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

Infección por levaduras
El vinagre de sidra de manzana ha demostrado ser un tratamiento eficaz para las infecciones por hongos.

Problemas de estómago

Estreñimiento
El vinagre de manzana se utiliza con frecuencia como un remedio natural para el estreñimiento.

Diarrea
Hay varias causas para la diarrea, y aunque no se debe dejar sin tratamiento, a menudo es una forma natural para el cuerpo para deshacerse de los compuestos peligrosos y materiales ingeridos. El vinagre de sidra de manzana es un fantástico remedio natural para la diarrea ya que la concentración alta de pectina actúa como una capa protectora que suaviza la mucosa irritada del colon. Una sugerencia es agregar 2 cucharadas de vinagre en un vaso grande de agua, y beber esto 3 veces al día, mientras que los síntomas persisten.

Enfermedades
Diabetes
El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que a menudo se utiliza como un tratamiento natural para la diabetes.

Fecha de publicación 2013-08-21 08:46:25.

Actualizado el 13-09-2017 06:42:44
Por Neipol
Categoría: Beneficios

Deja un comentario