Inicio

Beneficios de practicar el Tai Chi


Los beneficios del Tai Chi son cada vez más estudiados y examinados por los médicos.

beneficios-del-tai-chiLa Universidad de Tufts, Boston Estados Unidos examinó los 47 estudios realizados de este arte de más de dos mil años de antigüedad que se ha utilizado en China para liberar la energía y los sentimientos negativos.

“En líneas generales todos los estudios informaron que la práctica continua de Tai Chi tenía efectos favorables en el control del equilibrio, flexibilidad, la condición cardiovascular y además reducía el riesgo de caídas en las personas mayores”, dijo el Doctor Chenchen Wang del Centro Médico de la Universidad de Tufts.

LEER  Recetas de belleza utilizando limón

Mientras que el informe brindó un análisis entre el Tai Chi y las mejoras en la salud dejó algunas preguntas sin responder, como por ejemplo cuáles son los mecanismos responsables de los aparentes beneficios de la salud que proporciona su práctica.

“A pesar de su popularidad, los mecanismos biológicos y los efectos clínicos del Tai Chi no son claros”, escribió Wang en su conclusión. Los efectos a largo plazo del Tai Chi aún son desconocidos y por el momento hay información insuficiente para recomendar su práctica a pacientes en condiciones críticas”, añadió.

Fecha de publicación 2014-08-05 20:19:20.

   
Tags: tai chi TAICHI
Actualizado el 03-11-2017 22:28:33
Por Neipol
Categoría: Beneficios

Deja un comentario