Inicio

Beneficios del metodo pilates


Practicar Pilates como una forma de “inversión personal” es sin duda una de las mejores opciones que una persona puede tomar para mejorar su calidad de vida.
Los beneficios son innumerables, tanto para aquellas personas que poseen una condición física normal y quieren mejorarla, así como para aquellos que padecen algún tipo de problema postural o músculo esquelético, debiendo el instructor en estos últimos casos, ser selectivo ante la indicación de los ejercicios.

Por supuesto, nunca dejamos de considerar al individuo como ser integral, destacando la relación cuerpo – mente – espíritu, siendo esta técnica (al igual que otras que desde hace años desarrollamos en nuestro centro), una importante herramienta para lograr el equilibrio del practicante desde los tres puntos de vista.
Veamos algunas de las ventajas que nos proporciona la práctica asidua de este método.

LEER  Beneficios de caminar durante el embarazo

BENEFICIOS FÍSICOS
Fortalece el centro de gravedad, delimitado por los músculos abdominales, lumbares, caderas y nalgas. Este centro de gravedad es lo que Pilates denomina “Power House”; es el eje principal de donde parte la energía a partir de la cual se desarrolla cada ejercicio propuesto.

TONIFICA EL ABDOMEN
El trabajo de tonificación de los músculos abdominales, mejora el control sobre la postura y colabora con la correcta contención de los órganos internos.

PROTEJE LA COLUMNA VERTEBRAL
Equilibr cadenas musculares anteriores y posteriores, de cuya sinergia surge el equilibrio postural, protegiendo de esta forma a la columna vertebral de posibles desviaciones o lesiones.

MEJORA LA POSTURA
Una vez practicados e internalizados todos los principios del método, el cuerpo encuentra su eje y surge naturalmente la postura correcta.

FORTALECE Y MODELA LOS GLÚTEOS
Al realizar los diferentes ejercicios, los glúteos deben permanecer tensos, lo cual produce con el tiempo mayor firmeza.

LEER  Beneficios de hacer actividad física

RELAJA CUELLO Y HOMBROS
Una columna bien alineada, conlleva al alineamiento correcto de los hombros, evitando de esta manera la tensión y rigidez en la espalda alta y cuello.

MEJORA LA CONDICIÓN FÍSICA DURANTE EL EMBARAZO
Este método, también es ideal realizarlo durante las diferentes etapas del embarazo, para mejorar la condición física de la futura mamá, evitando posibles dolores posturales; siendo asimismo muy recomendable en la etapa post-parto.

La participación de una correcta respiración es de vital importancia para lograr con éxito los beneficios de este entrenamiento. De hecho en todos los ejercicios se proporcionan indicaciones precisas sobre la forma más eficaz de respirar en cada movimiento.

Fecha de publicación 2009-06-16 19:55:00.

Actualizado el 24-10-2017 22:08:17
Por Neipol
Categoría: Beneficios

Deja un comentario