Inicio

Beneficios de soñar para la córnea



La hipnagogia -el movimiento súbito e involuntario de los ojos cerrados durante el sueño- es beneficioso porque es la única manera que tiene la córnea de ser ventilada mientras dormimos.

Al tener los ojos abiertos, la córnea -capa de tejido fino y transparente en la parte frontal de la esfera del ojo- recibe un adecuado suministro de oxígeno. El aire también refresca una delgada capa que recubre el humor acuoso, líquido que se encuentra en una cámara tras la córnea. Al refrescarse la capa, produce una agitación y ese movimiento transporta oxígeno desde el iris, con un suministro constante de sangre a la córnea.

LEER  Los beneficios de la leche

Pero cuando nuestros párpados están cerrados -y la esfera del ojo quieta- la historia es diferente. El oxígeno llega lentamente a la córnea por difusión desde el iris o la conjuntiva, la membrana que recubre el interior de los párpados. El oxígeno es insuficiente. Pero el sueño salva todo, porque al producirse la hipnagogia, el movimiento repentino de ojos durante el sueño, el oxigeno y la ventilación llegan en niveles deseados.

Fecha de publicación 2009-09-01 17:15:00.

Actualizado el 09-10-2017 08:16:06
Por Neipol
Categoría: Beneficios

Deja un comentario