Inicio

Beneficios de los cítricos



Los cítricos son conocidos por su elevado contenido de vitamina C, esencial para la buena salud de nuestro organismo. La ciencia ha descubierto que, además, contienen una amplia variedad de fitonutrientes y de varias clases de fibra dietética. Los cítricos crecen de manera óptima en los climas subtropicales de tipo mediterráneo y las variedades más conocidas son naranjas, limones, mandarinas y limas.

Estudios recientes han revelado que las personas que los consumen diariamente tienen un riesgo hasta un sesenta por ciento menor de contraer cáncer de estómago que los que no lo hacen. Se cree que la vitamina C de la fruta bloquea la formación de sustancias cancerígenas en el estómago. Además, la fibra de la corteza blanca de los cítricos es insoluble, lo que ayuda a incrementar el volumen de las deposiciones y la velocidad a que circulan, reduciendo el riesgo de cáncer de colon.

LEER  Beneficios de la Miel en el Cuidado de la Piel

También, la vitamina C ayuda al organismo a absorber hierro de la dieta. Para los vegetarianos es fundamental consumir alimentos con vitamina C, ya que reducen de esta manera el riesgo de deficiencia de hierro, una de las causas de la anemia.

Fecha de publicación 2014-06-20 12:17:37.

Actualizado el 06-10-2017 09:47:37
Por Neipol
Categoría: Beneficios

Deja un comentario