Inicio

Beneficios de las píldoras anticonceptivas



Además de revolucionar la sexualualidad de la mujer y permitirle planificar su vida, la pildora anticonceptiva tiene otros beneficios. Según investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke, los riesgos de contraer cáncer de ovario se reducen hasta en un 50 % cuando se ingiere la pildora anticonceptiva que contiene las hormonas estrógeno y progestina.

Además, los investigadores aseguran que cuando una mujer ingiere píldoras con un alto nivel de progestina, el riesgo de contraer dicha enfermedad se reduce en otro 50 %. La conclusión de este estudio es que los métodos anticonceptivos orales protegen contra el cáncer de ovario, y que el efecto protector de la progestina es un resultado científico que podría llevar a la elaboración de nuevas medicinas contra el cáncer de ovario.

LEER  Píldoras, placebos y calidad de vida

Fecha de publicación 2009-09-15 22:10:00.

Actualizado el 16-09-2017 06:07:44
Por Neipol

1 Comentario

  • Dra. Mariana says:

    Recordemos que estos son beneficios secundarios, siendo el primer beneficio el proteger de embarazos no deseados, actualmente se han creado nuevas formas de aplicación que liberan a la mujer de la toma diaria como los parches con 99% de efectividad compartiendo estos beneficios pues ambos estan creados con estrógenos y progestágenos.

     · 1 noviembre, 2010 4:14 am

Deja un comentario