Inicio

Beneficios de las Frutas para la Salud


Beneficios para la salud de las frutas.
“Una manzana al día lo mantendrá alejado del médico”, dice el viejo refrán. Nuestras bisabuelas eran conscientes de los beneficios de las frutas mucho antes de que la ciencia médica se uniera a la causa. Los beneficios para la salud de las frutas son muchas. Son algo más que una rica fuente de vitaminas.

Digestión
La mayoría de las frutas funcionan como laxantes naturales, ayudando a regular los procesos digestivos del cuerpo. Aportan fibras que son importantes para ayudar al cuerpo a eliminar residuos.frutas-beneficios-salud

Protección contr enfermedades
La fruta contiene importantes vitaminas que su cuerpo necesita para mantenerse sano. Las naranjas y otras frutas cítricas, fresas y otras frutas contienen vitaminas C, A y E. Estas vitaminas son importantes antioxidantes y protegen el cuerpo.

LEER  Cómo prevenir y tratar la anemia

Los fitonutrientes descubiertas recientemente se agregan a los beneficios de las frutas.
Los colores brillantes de muchas frutas son otra razón por la que las frutas sean tan beneficiosas. Los pigmentos que componen el azul en los arándanos y los arándanos rojos son llamados fitonutrientes. Los fitonutrientes son muy poderosos antioxidantes que protegen el cuerpo contra el cáncer. También pueden reducir la velocidad de algunos de los efectos del envejecimiento.

El Cerebro.
Los estudios han demostrado que una dieta rica en frutas puede ayudar a prevenir muchos de los síntomas de enfermedades como la enfermedad de Alzheimer y otras condiciones de deterioro del cerebro.

LEER  Beneficios de las naranjas

Los beneficios de la fruta son tan bien aceptados que se recomienda por lo menos consumir 5 porciones de frutas en su dieta diaria.

Fecha de publicación 2013-05-02 11:08:13.

Actualizado el 12-07-2017 23:13:38
Por Neipol
Categoría: Beneficios

Deja un comentario