Inicio

Beneficios de hacer actividad física


Muchas personas comienzan un programa de actividad física para lograr una mejor imagen a nivel de estética y personal, por lo general debido a que tienen sobrepeso y quieren sentirse más a gusto con su cuerpo y a través de los deportes lo pueden conseguir.

beneficios-deportesEsta puede ser una razón lo suficientemente importante, pero la actividad física o la realización de algún deporte tiene muchos otros beneficios que justifican incorporar este hábito saludable en nuestro día a día.

La actividad física es una herramienta de protección para la salud, tanto física como psicológica y social, que proporciona múltiples beneficios:

-Ayuda a controlar el peso.
-Reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, y algunos tipos de cáncer.
-Aumenta la autoestima.
-Mejora el equilibrio, la movilidad, la fuerza, la coordinación y ​​la resistencia del cuerpo.
-Fomenta la sociabilidad, ya que la actividad física se convierte generalmente en un grupo, con sus colegas, amigos y/o familiares al igual que al practicar un deporte, no sólo eso, sinó que suele ser divertido.
-Ayuda a mantener la fortaleza de los huesos y también protege contra la osteoporosis.
-Reduce el riesgo de ansiedad, depresión y estrés. En caso de ya padecer estos síntomas, reduce significativamente los niveles del estrés, la ansiedad y la depresión que se esté pasando, al tiempo que aumenta la autoestima.

LEER  Daña la piel el jabón de limpieza de cara

Fecha de publicación 2013-09-06 10:59:26.

Actualizado el 18-10-2017 16:46:37
Por Neipol
Categoría: Beneficios

Deja un comentario