Inicio

7 Beneficios de la risa para la salud


La risa puede ser la mejor medicina.
Una de las mejores sensaciones en el mundo es la risa. Se puede unir a la gente y establecer conexiones sorprendentes. Todo, desde una leve risa hasta a una carcajada puede cambiar a un cálido ambiente familiar.

reir-bueno-para-la-saludLos investigadores Dr. Lee Berk y el Dr. Stanley Tan de la Universidad Loma Linda en California han investigado los beneficios de la risa y encontraron resultados asombrosos.

1- La risa disminuye la presión arterial.
Reduce la presión arterial, reducirá el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Así que coge el periódico del domingo, y date una vuelta por las tiras cómicas y disfrute de su medicamento para la risa.

2- Reduce los niveles de hormonas de estrés.
La risa reduce del nivel de hormonas de estrés porque la reducción de nivel de la hormona reduce al mismo tiempo la ansiedad y el estrés afecta a su cuerpo. Además, la reducción de las hormonas del estrés en el cuerpo puede dar lugar a un mayor rendimiento del sistema inmune.

LEER  Qué es una Fundación?

3- La risa tonifica los abdominales.
Uno de los beneficios de la risa es que puede ayudar a tonificar los abdominales. Cuando te ríes, los músculos del estómago se expanden y contraen, similar a cuando se hace ejercicio intencionalmente de los abdominales. Mientras tanto, los músculos que no esté utilizando en la risa están recibiendo la oportunidad de relajarse.

4- Mejora la salud cardiaca.
La risa es un gran ejercicio cardiovascular, especialmente para aquellos que son incapaces de hacer otra actividad física debido a una lesión o enfermedad. Quema una cantidad similar de calorías por hora como caminar a un ritmo lento a moderado. Por lo tanto, al reir le darás mejor salud a tu corazón.

LEER  Beneficios del jugo de limón

5- Estimula las células T.
Las células T son células del sistema inmune especializados a la espera de su cuerpo para la activación. Cuando te ríes, activa las células T que inmediatamente comienzan a ayudar a combatir la enfermedad.

6- Provoca la liberación de endorfinas.
Las endorfinas son analgésicos naturales del cuerpo. Riendo, se puede liberar endorfinas, que pueden ayudar a aliviar el dolor crónico y hacen sentirse bien por todas partes.

7- Produce una sensación general de bienestar.
La risa puede aumentar su sensación general de bienestar. Los médicos han descubierto que las personas que tienen una visión positiva de la vida tienden a combatir enfermedades mejor que las personas que tienden a ser más negativas.

Así que a sonreír y a vivir más tiempo!

Fecha de publicación 2013-07-30 11:05:15.

Actualizado el 23-09-2017 10:17:27
Por Neipol
Categoría: Beneficios

1 Comentario

  • Pedro Arturo Marin says:

    Muy Bueno, entonces a reir se ha dicho jajajajajajajaj

     · 17 agosto, 2014 12:58 pm

Deja un comentario