Inicio

5 Beneficios del té verde


El té es una de las bebidas más apreciadas y ampliamente consumida en el mundo. Además de ser delicioso para muchos, es una bebida de bajo costo que no tiene calorías, el té tiene un conjunto único de productos químicos naturales que proporcionan diversos beneficios terapéuticos. Según las investigaciones llevadas a cabo, el té, específicamente negro y verde, demuestra ser antiviral, antioxidante, anti-inflamatorio, y con propiedades anticaries.

beneficios-te-verde1. Salud oral.
Junto con el fluoruro natural que se encuentra en el té, polifenoles y catequinas están asociados a matar las bacterias que causan caries, mal aliento y enfermedades de las encías, la principal causa de pérdida de dientes. Un estudio publicado este año por la revista European Journal of Nutrition encontró que el consumo de una o más tazas de té verde al día se asoció significativamente con la disminución del riesgo de pérdida de dientes. La adición de azúcar, miel u otros edulcorantes para el té sin embargo, pueden anular estos beneficios.

2. Salud de los huesos.
El consumo rutinario de té, especialmente luego de más de 10 años de consumo, se ha asociado con la disminución del riesgo de fracturas osteoporóticas. Se cree que el té ayuda a disminuir la pérdida de hueso a través de los antioxidantes y actividad anti-inflamatoria. Además, se cree que las propiedades del té promueven la salud al suprimir la degradación del hueso, mientras que aumenta la cantidad y la actividad de las células de construcción ósea.

LEER  Leche Achocolatada - Mitos Revelados y Secretos

3. Pérdida de Peso.
Se cree que las catequinas que se encuentran en el té verde, crean específicamente termogénesis, la producción de calor en el cuerpo que está relacionada con la quema de calorías. Estos compuestos pueden inhibir ciertos químicos en el cerebro y prolongar la termogénesis. En un estudio , los participantes que bebían cuatro tazas de té al día tenían notablemente mayor oxidación de grasas (12%) y quemaban un promedio de 67 calorías adicionales al día. Beber al menos 3 tazas de té verde al día se recomienda para aumentar la tasa metabólica del cuerpo.

LEER  La zanahoria y sus múltiples beneficios a la salud

4. Cáncer.
Numerosas investigaciones han demostrado que el té verde es beneficioso en la prevención de cáncer incluyendo el de próstata, de páncreas, de mama, colorrectal, de esófago, de la vejiga, pulmón y estómago. Las catequinas que se encuentran en el té verde pueden prevenir la mutación de las células, desactivar ciertos carcinógenos, y reducen la formación y el crecimiento de los tumores. Beber hasta cuatro tazas de té verde al día puede ser necesario para obtener los beneficios contra el cáncer.

5. Salud del corazón.
El consumo de té verde también se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Una investigación publicada por Harvard demuestra que las personas que beben al menos una taza de té verde al día tienen un riesgo 44% menor de infarto. Algunos estudios en animales han demostrado que el té verde también reduce los niveles de colesterol.

Fecha de publicación 2013-07-23 10:02:00.

Actualizado el 20-11-2017 07:53:24
Por Neipol
Categoría: Beneficios

Deja un comentario