Inicio

Problemas en las uñas


Cómo son tus uñas? Alguna vez te has puesto a observarlas detenidamente?. Según el aspecto de tus uñas, ellas revelas rasgos de tu persona. Presta atención a estas observaciones y además sabrás cómo tratarlas para que se vean muy bien.

Uñas secas y quebradizas
Esta clase de uñas pueden señalar una carencia de alimentación. Es necesario entonces, restablecer un régimen equilibrado, rico en vitaminas, hierro, fósforo y otros oligoelementos; las legumbres secas, las frutas y los pescados son muy importantes.
En este caso nunc sumerjas en detergente y menos en agua caliente. El tratamiento para estas uñas es el siguiente:
– Evita el contacto con los detergentes. Ten dos pares de guantes par tareas del hogar: unos de algodón y otros de goma, ya que el contacto permanente con el caucho tiende a reblandecer las uñas.
– A los largo del día, lávate las manos con agua bien fría o bien, con alguna solución que no necesite de agua.
– Además, ten cuidado con la acetona, ya que usarla más de una vez por semana predispone las quebraduras.

LEER  Tratamientos intensivos para dejar de fumar

Uñas estriadas.
Las estrías son surcos más o menos pronunciados que se dibujan sobre la superficie de las uñas, de manera longitudinal o transversal. Pueden aparecer como una depresión profunda (estría única) que barre la uña en el sentido de su ancho y que denota a menudo, un schock reciente de salud o de brotes inflamatorios si las estrías son múltiples.
El tic de limpiar constantemente las cutículas en este caso, crea depresiones y estrías concéntricas. El tratamiento para esta clase de uñas es éste:
– Para emparejar las uñas, es preferible echar mano a una lima de cartón de grano fino que a los alicates o limas de acero.
– Pintarlas brinda una protección muy eficaz contr agresiones.

Uñas que cambian de color
En el caso de que sean pálidas, pueden denotar una anemia que, por supuesto, debe confirmar un médico por medio de un análisis de sangre.
Ahora bien, si son amarillentas, son propias de los fumadores. Pero los esmaltes de uñas, sobre todo algunos productos transparentes, también provocan ese efecto.
El tratamiento en este caso es el siguiente:
– Aplica una capa de base antes de colocar el esmalte. Si el trastorno persiste, cambia de producto.

LEER  Cómo tener uñas sanas: Consejos útiles

Uñas deformadas
Si son anchas y bombé en el sentido de su ancho, su largo o en su conjunto, significa a veces una afección pulmonar, digestiva o sanguínea. Se trata de una carencia de vitamina C (sobre todo entre los grandes fumadores). Deformaciones de esta clase pueden traducir un mal funcionamiento de la glándula tiroides. Además, cortar, redondear o tratar inadecuadamente cutículas; dará como resultado alguna alteración en la fisonomía y la calidad de las uñas. En cuanto al tratamiento en este caso, es el siguiente:
– Limita el uso de las tijeras y demás adminículos de manicuría.

Fecha de publicación 2008-05-15 18:34:00.

   
Tags: uñas secas y estriadas uñas resecas y estriadas
Actualizado el 22-09-2017 20:30:48
Por Neipol
Categoría: Belleza, tratamiento, uñas

Deja un comentario