Inicio

Técnicas para amamantar y dar leche


La técnica adecuada
En general no es necesario colocar loción o cremas sobre la areola o los pezones, ya que esos productos pueden lesionar las glándulas de Montgomery, fundamentales para evitar lastimaduras o infecciones. En los países nórdicos, donde la lactancia es una práctica corriente para la mayoría de las mamás, éstas no realizan ninguna preparación antes del parto, solamente mantienen los pechos con corpiños que se adapten a los cambios. Además, cuando pueden, exponen sus pechos al sol para que el pezón adquiera la plasticidad necesaria para un buen amamantamiento.

Una buena técnica ayudará a que el bebé se nutra sin dificultades:

• La alimentación a libre demanda es la más conveniente. El bebé tiene que mamar cuando tiene hambre. Aunque no es aconsejable que pase más de cuatro horas sin comer, pues la disminución del azúcar en la sangre puede dañarlo.

LEER  Algunas técnicas de radiestesia

• Al comienzo, para estimular la bajada de
la leche, es bueno colocar al bebé aproximadamente cada dos horas. Esto es importante realizarlo en los primeros diez o quince días.

• El tiempo de cada toma variará entre cinco y veinte minutos. En cada una se comenzará a dar de mamar con el último pecho que se dio en la anterior. Es aconsejable que tome de los dos la misma cantidad de tiempo, para lo cual conviene controlar cuántos minutos emplea el bebé en alimentarse. Esa cifra se divide por dos y ése es el tiempo que se le ofrecerá cada pecho.

• Si la mamá no logra sacar al bebé de la teta, puede utilizar el dedo chico e introducírselo en la boca. De esta forma el pequeño dejará de succionar ese pecho y podrá así pasar al otro.

LEER  Bebé con reflujo ácido

• La posición del bebé en el momento de alimentarse es un factor para tener en cuenta. Se lo enfrentará al pecho y deberá ser sujetado con firmeza y seguridad, siempre mirando a su madre. La posición tan común del bebé mirando el techo es ideal para tomar la mamadera, pero no para la lactancia.

• Para evitar dañar el pezón, no hay que permitir que el bebé juegue con él. Además, es importante que introduzca en su boca no sólo el pezón, sino también la areola. De esta forma succionará adecuadamente y extraerá un buen volumen de leche.

Fecha de publicación 2008-11-13 21:32:00.

Actualizado el 10-10-2017 11:56:09
Por Neipol
Categoría: bebés, técnicas
Etiquetas: ,

Deja un comentario