Inicio

Estreñimiento en los bebés


El estreñimiento en los bebés es una de las mayores preocupaciones que tienen los padres al nacer su hijo.

¿Está estreñido el bebé?
¿Cómo puedo saber si un bebé está con estreñimiento?, qué se puede hacer al respecto, y qué puedo hacer para curar el estreñimiento en los bebés son una prioridad en la lista de preocupaciones.

bebe-estrenimientoEs bueno saber que los bebés no tienen los mismos hábitos intestinales que los adultos. Si el bebé es amamantado, los bebés harán caca mucho más a menudo de lo que cabría esperar.
Cada vez que cambie los pañales del bebé estarán sucios y así no habrá necesidad de preocuparse por el estreñimiento en los bebés.

Estreñimiento en los bebés amamantados.
La mayoría de los bebés alimentados con leche materna no tienen problemas con el estreñimiento ya que la leche materna es fácil de digerir para el bebé.
La leche materna contiene buenos tipos de bacterias que ayudan a descomponer las grasas, carbohidratos y digerir las proteínas más difíciles.
La leche materna también contiene una hormona llamada motilin que acelera la digestión del bebé.

LEER  Curar dematitis calorica en bebes

Si su bebé tiene sed, puede tomar leche mientras se alimenta. La leche materna también cambia a medida que el bebé crece, así que siempre es justo lo que necesita su bebé.

Los problemas pueden comenzar una vez que el bebé cumple unas pocas semanas de vida.
Una vez que el sistema de su bebé comienza a hacer esto (estreñimiento), o que han comenzado a añadir distintos alimentos en su dieta, quiere cambiar del pecho al biberón o mamadera desde el principio, entonces puede comenzar el bebé a hacer caca con menos frecuencia.

Usted comienza a preocuparse cuando notqa que el bebé que hasta hace poco hacía caca muchas veces al día y ahora deciden quizás sólo hacer caca una vez cada 3 a 5 días. Si al hacer caca después de este lapso y su caca es como amarillenta y hasta cierto punto “blanda”, su bebé no está estreñido, simplementa ajusta sus hábitos intestinales.

LEER  La anatomía de un bebé recién nacido

Si encuentra que su bebé se esfuerza por hacer caca, parecen inquietos, su caca parece como gránulos o pequeñas pepitas, entonces puede haber un problema y es posible que desee considerar que hay cierto estreñimiento en el bebé. En estos caso la visita al pediatra sería conveniente.

Fecha de publicación 2015-04-02 13:50:38.

Actualizado el 05-08-2017 11:40:08
Por Neipol
Categoría: bebés
Etiquetas: ,

Deja un comentario