Inicio

El hipo en los bebés


Una de las cosas que los bebés consiguen a menudo sobre una base diaria es el hipo.

El hipo del bebé puede ser divertido y puede llevar a los bebés a realizar su primera sonrisa.

hipo-bebesMuchos padres se preguntan ¿por qué los bebés tienen hipo? y ¿de que la forma se puede detener el hipo de un bebé?
Bueno en primer lugar el hipo en los recién nacidos es perfectamente normal e incluso puede haber sentido hipo el bebé mientras estaba en el útero.

El hipo del bebé tiende a preocupar más a los padres que al bebé y algunos bebés incluso parecen encontrar el hipo muy gracioso. Si usted está preocupado acerca de su sistema digestivo, el estado del bebé en general o siente que su bebé tiene problemas digestivos generales más graves visite a su pediatra.

LEER  Qué son los bebés de probeta?

El hipo de un bebé ocurre cuando el diafragma se contrae repentinamente e involuntariamente. El diafragma es una membrana delgada de músculo que se encuentra entre la cavidad del pecho y el abdomen del bebé. Es el músculo que ayuda a controlar la respiración al bebé y se encuentra debajo de la caja torácica.

Los bebés no tienen control sobre el hipo y tiende a desaparecer tan fácilmente como apareció. Por lo general sólo dura unos pocos minutos cada vez, pero pueden durar 10 minutos más.

El hipo de un bebé es un reflejo que a menudo se produce después de alimentar a su bebé. Algunos bebés parecen sufrir más que otros pero no hay ninguna teoría de por qué algunos tienen hipo y otros no.

LEER  Los primeros dientes y fiebre en bebes

Lamentablemente no hay ningún tratamiento para el hipo en los recién nacidos. Usted puede alimentar a su bebé u ofrecer un pequeño vaso de agua hervida fría para ayudar, pero de todos modos el hipo tiende a irse por su cuenta.

Mientras que los órganos internos del bebé comienzan a madurar deben pasar con menos frecuencia los episodios de hipo en el bebé. Si su bebé se molesta por el hipo, a continuación, ofrecer un buen abrazo tranquilizador le hará bien.

Si el bebé llega a la edad de 1 año y todavía les da hipo muchas veces al día, entonces puede ser muy iportante ponerse en contacto con el pediatra para descartar cualquier condición médica subyacente.

Fecha de publicación 2013-07-29 10:55:58.

Actualizado el 07-07-2017 18:51:58
Por Neipol
Categoría: bebés

Deja un comentario