Inicio

Como curar el hipo en un bebe


La contracción del diafragma suele ser consecuencia de los gases que casi todos los bebés padecen durante los primeros meses de vida. Por eso, la mayoría se ven afectados por estos molestos espasmos, sobre todo después de comer. A algunos les entra hipo por un simple golpe de frío al cambiarles los pañales o cuando se ríen.

El remedio más eficaz suele ser colocarlos sobre el hombro y darles unas suaves palmaditas en la espalda pra que echen el aire y desaparezca la dilatación gástrica. En casos agudos, el médico receta un carminativo. También resultan muy eficaces los siguientes métodos caseros:

LEER  El bebé recién nacido puede ver y escuchar?

• Hacerle cosquillas en la nariz para provocarle el estornudo.
• Intentar que ingiera algún líquido caliente a sorbos pequeños y seguidos.
• Darle a beber algunos tragos de agua sujetándole, mientras tanto, los brazos en alto.
• Masajearle suavemente la pancita.
• Cambiarlo de postura con cierta frecuencia.
• Si se sabe con certeza (porque lo haya afirmado el pediatra) que el niño tiene gases, se le puede aplicar calor seco en la zona abdominal.

Fecha de publicación 2009-06-02 22:21:00.

   
Tags: que es el muermo en recien nacidos que es el muermo en los bebes y como se cura como curar el muermo en los bebes como curar el hipo en bebes como se cura el muermo en recien nacidos muermo en recien nacidos muermo bebes recien nacidos con q le curo el muermo a mi bebe como se le puede quitar el muermo a un bebe como curar a mi bebe del muermo
Actualizado el 07-07-2017 03:13:24
Por Neipol
Categoría: bebés

Deja un comentario