Inicio

Cólicos en un bebé


Para los padres de un bebé con cólicos, puede ser muy duro, ya que intentan todo para aliviar el malestar del bebé, pero sin resultados satisfactorios.

colicos-bebe¿Qué son los cólicos en los bebés?
La palabra cólico viene de una antigua palabra griega que significa intestinos, que viene de la palabra colon. El término médico para el bebé es el cólico, una condición en un bebé sano en el que se muestran intensos periodos de llanto, por más de 3 horas al día, durante 3 días a la semana y durante 3 semanas o más. Los doctores ahora dicen que cualquier llanto repentino o grave en un bebé es el cólico del bebé. Los cólicos del bebé (también conocido como cólico infantil) a menudo aparece de repente.
Puede aparecer en el primer mes de vida del bebé y después de muchas semanas de angustia puede desaparecer tan rápido como llegó.

El llanto puede empeorar en momentos clave del día a menudo tarde y temprano en la noche. Usted puede ser capaz de crear un reloj por ellos cuando empiezan la noche preocupándose exactamente a la misma hora todos los días. El cólico del bebé puede durar entre los 1 a 4 meses de edad, pero puede permanecer hasta 6 meses con los síntomas. Se tiende a alcanzar su punto máximo alrededor de los 6 a 9 semanas de edad y luego empezará a mejorar.

LEER  Ejercicios aeróbicos moderados

Ahora, como cualquier padre le dirá, al oír llorar a un bebé, aunque sea por un corto período de tiempo, es difícil para usted y los que le rodean y es muy agotador.
Así que si tienes que sobrevivir a los llantos de tu bebé, puede ser muy agotador. El bebé puede pasar de ser bastante tranquilo a de repente y sin advertencia alguna empezar a llorar y todo lo que intenta no logra calmar a su pequeño. Conocer las causas puede ayudar a entender los cólicos del bebé y le ayudará también a hacer frente a los síntomas.

¿Qué provoca los cólicos del bebé?
Hable con un médico pediatra o enfermera y ellos le dirán la causa específica del cólico del bebé si aún no está claro, pero hay algunas ideas de lo que puede causar el cólico en el niño.

LEER  Curar dermatitis seborreica en bebes

La primera idea es que el cólico del bebé es causada por el exceso de gases en el estómago en su parte superior del abdomen, lo que les haga sentir incomodidad. Esto puede ser causado por las dificultades para eructar. Espasmos causadas por un sistema digestivo inmaduro que se está haciendo uso de tener que digerir la leche todos los días es otra idea. Esto puede hacer que el aire atrapado en el estómago le provoque dolor.
Otras causas de los cólicos en los bebés son los espasmos musculares en el sistema digestivo o trauma en el bebé después de un largo parto.

Fecha de publicación 2014-10-13 07:55:43.

Actualizado el 01-01-2018 01:45:43
Por Neipol
Categoría: bebés
Etiquetas: , ,

Deja un comentario