Inicio

Bebé con reflujo ácido


El reflujo ácido de los bebés o para darle su término médico, reflujo gastro-esofágico es el término que se utiliza cuando el bebé vomita o tiene una cierta cantidad de vómitos.

A todos los padres les preocupa que cuando el bebé vomita y están recibiendo un reflujo ácido. Todos los bebés sufren una cierta cantidad de reflujo ácido. Algunos bebés no tienen síntomas más severos que requieran tratamiento.

reflujo-acido-bebesSíntomas de reflujo ácido en los bebés.
– Pérdida de peso o aumento de peso.
– Se quiere alimentar a menudo, ya que ayuda a aliviar el ardor que sienten en la parte posterior de la garganta.
– Vómitos antes, durante o después de una toma.
– Despertar repentino en la noche.
– Burbujas alrededor de la boca.
– El bebé parece infeliz y puede llorar sin motivo aparente.
– El bebé puede tener una nariz que moquea y llegar a ponerse muy congestionada.
– El bebé puede molestarse cuando está horizontal.

¿Qué es el reflujo ácido de los bebés?
El reflujo ácido ocurre cuando en el bebé la leche que ha ingerido regresa hacia el esófago (tubo de alimento) y regresa nuevamente.

Mientras el bebé se alimenta el estómago comienza a producir ácidos que se mezclan con la leche que han tomado y esto comienza la digestión del bebé.

Los problemas comienzan cuando la leche se mezcla con los ácidos del estómago y pueden quemar cuando el bebé vomita. Esto se llama reflujo ácido. Si alguna vez ha tenido acidéz estomacal de adulto entonces sabrás lo que se siente.

LEER  Curar dermatitis seborreica en bebes

¿Qué es el reflujo silencioso?
El reflujo silencioso es cuando la barriguita del bebé hace más ácido de lo normal. Este ácido se eleva entonces a la parte posterior de su garganta, pero se traga hacia abajo en lugar de ser vomitado.

Los signos de reflujo silencioso son:

– Burbujas alrededor de la boca del bebé.
– También pueden tener una nariz muy congestionada

¿Qué es el reflujo ácido del bebé?
Reflujo ácido del bebé es el mismo que el reflujo silencioso bebé, pero no enferma el ácido. Este ácido se ve como un líquido claro y normalmente ocurre alrededor de una hora después de que el bebé se ha alimentado.

¿Qué causa el reflujo ácido del bebé?

Entre la boca y el estómago de su bebé hay un tubo de alimentación que permite que la leche entre en su panza.

Este tubo tiene un músculo en la parte superior del estómago del bebé que debe abrir para permitir que la leche ingrese en su panza cuando se traga y luego se cierra para mantener la leche allí.
Este músculo sin embargo todavía no maduró lo suficiente en un bebé recién nacido y puede dejar que el flujo de leche vuelva de nuevo a la boca del bebé. Esto es lo que causa problemas de reflujo ácido en los bebés.

LEER  Un bebé comienza a hablar minutos después de nacer

Este músculo se fortalece y crece en el tiempo, pero la barriguita de su bebé crece a un ritmo mucho más rápido y por lo que este músculo tiene problemas para ponerse al día. Esta es la razón de porqué la mayoría de los bebés recién nacidos tienden a tener reflujo ácido entre los 6 a 12 meses.

El reflujo ácido en los bebés.
En el momento en que su bebé cumpla un año de vida su reflujo debe haber desaparecido.
La panza de su bebé es todavía muy inmadura y su bebé necesita muchas calorías para crecer, también necesita disfrutar de una gran cantidad de leche y la barriga puede tener dificultades para hacer frente a esto.

Su bebé recién nacido hace la mayoría de su digestión en los intestinos delgados. Su sistema digestivo es muy lento y esto significa que la leche que bebe debe permanecer su estómago más tiempo.

Esta es otra razón por la que el reflujo del bebé es más común en el primer año de vida.

Si la panza del bebé está llena de “bolsas de aire” son estas que hacen al estómago pensar que su estómago está vacío y esto puede hacer que se produzca más ácido.

Fecha de publicación 2013-07-29 11:26:24.

Actualizado el 27-07-2017 12:53:44
Por Neipol
Categoría: bebés

Deja un comentario